Que temas tiene la geometria?

¿Qué temas tiene la geometria?

La geometría, del griego geo (tierra) y métrica (medida), es una rama de la matemática que se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, recta, planos, polígonos, poliedros, paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, etc.

¿Qué es la geometría básica?

La geometría (del latín geometrĭa, y este del griego γεωμετρία de γῆ gē, ‘tierra’, y μετρία metría, ‘medida’) es una rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio,​ incluyendo: puntos, rectas, planos, politopos (que incluyen paralelas, perpendiculares.

¿Qué es y para qué sirve la geometría y trigonometría?

La trigonometría nos sirve para calcular distancias sin la necesidad de recorrer y se establecen por medio de triángulos circunferencia y otros. La trigonometría en la vida real es muy utilizada ya que podemos medir alturas o distancias, realizar medición de ángulos, entre otras cosas.

¿Cuál es la relacion entre la geometria y la trigonometria?

La Geometría es una rama de las matemáticas dedicada al estudio de las propiedades del espacio y de las figuras que pueden generarse en él. En partícular, el estudio de los triángulos, aquellas figuras generadas por la unión por líneas rectas entre tres puntos cualquiera, constituye lo que se conoce como trigonometría.

¿Cuáles son las tres funciones de trigonometría?

Variación y gráficas de las funciones trigonométricas (seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante) Las funciones trigonométricas de un triángulo rectángulo son las razones o relaciones entre sus lados. Un triángulo tiene seis elementos: tres lados y tres ángulos.

¿Cuáles son las principales razones trigonométricas de un triángulo rectángulo ejemplo?

Tangente. tangente, es la razón entre el cateto opuesto al ángulo y el cateto adyacente al mismo. Estas tres (seno, coseno, tangente) son las razones fundamentales que se pueden establecer entre un ángulo agudo y los lados del triángulo rectángulo del cual forman parte.

¿Cuál es el cateto opuesto de un triángulo rectangulo?

Hipotenusa, opuesto y adyacente

  1. La hipotenusa de un triángulo rectángulo es siempre el lado opuesto al ángulo recto. Es el lado más grande de un triángulo rectángulo.
  2. El cateto opuesto es el lado que está enfrente del ángulo dado.
  3. El cateto adyacente es el lado que está junto al ángulo dado, y que no es la hipotenusa.

¿Qué tipo de triángulo se utiliza para las razones trigonométricas?

triángulo rectángulo

adplus-dvertising