Que son las fichas y sus tipos?

¿Qué son las fichas y sus tipos?

Las fichas se utilizan como medios para realizar un trabajo de investigación. Contienen datos de identificación de las obras, conceptos, ideas, resúmenes, síntesis, entre otros. Existen diversos tipos de fichas.

¿Cómo se elabora una cita de resumen?

Para citar un resumen o Abstract en formato APA empleamos la forma siguiente: Apellido del autor del resumen, inicial del nombre. (Año de la publicación entre paréntesis). Título de la obra o Abstract.

¿Qué es una cita de resumen?

Citas de Resumen Estas citas exponen las ideas de un determinado autor, pero, a diferencia de las citas textuales, el investigador las resume con sus propias palabras. Se trata de un recurso para presentar informaciones necesarias, pero que no tienen que ser tan precisas como las citas textuales.

¿Qué es una cita textual de resumen?

Una cita es textual cuando se extraen fragmentos o ideas textuales de un texto. Las palabras o frases omitidas se reemplazan con puntos suspensivos (…). Para este tipo de cita es necesario incluir el apellido del autor, el año de la publicación y la página en la cual está el texto extraído.

LEE MAS:   ¿Cómo instalar WIndows 7 con una imagen ISO?

¿Qué es una paráfrasis un resumen y una cita textual?

¿Paráfrasis o resumen? Una paráfrasis es una descripción de una cita concreta perteneciente a otra persona, escrita con tus propias palabras. Por lo tanto, una paráfrasis es aproximadamente igual de larga que la cita del texto de la fuente.

¿Qué es una cita textual de Parafrasis?

Las citas textuales se utilizan para dar crédito al autor o autores de algún texto. Paráfrasis: Una paráfrasis consiste en que una persona lea el texto escrito por otra, y, con sus propias palabras, reescriba esta información en su propio documento.

¿Qué diferencia hay entre un resumen una cita textual y una paráfrasis?

La diferencia entre citar y parafrasear es más formal que otra cosa. Cuando usamos las palabras literales de otro autor, estamos haciendo una cita y ésta irá entre comillas “…”. Sin embargo, cuando nos referimos a una idea ya existente, pero utilizamos nuestras propias palabras para expresarla, estamos parafraseando.

¿Qué diferencia habría si usaran Parafrasis?

La paráfrasis mecánica es la sustitución simple de expresiones que aparezcan en un texto por sinónimos, con cambios sintácticos mínimos. La paráfrasis constructiva es la reelaboración del enunciado, dando origen a otro con palabras o características que pueden ser muy distintas, pero que conservan el mismo significado.

LEE MAS:   ¿Cuáles son los beneficios de la innovacion tecnologica?

¿Qué es una cita textual ejemplo?

Una cita textual es una forma de préstamo de contenido que sirve para aclarar al lector que lo que se está diciendo son palabras de otra persona….Tipos de cita textual

  • Año de publicación del libro.
  • Número de la página o las páginas citadas.
  • Apellido del autor.

¿Cómo se expresa una cita textual?

-Cita textual corta, que es la que tiene menos de 40 palabras. Se introduce en el texto con un entrecomillado doble. -Cita textual larga, que es la que cuenta con más de 40 palabras y se escribe sin comillas y en una nueva línea.

¿Qué es una cita indirecta Parentetica?

Citas indirectas Este tipo de citas se basa en la paráfrasis, no obstante es importante recordar que no se debe cambiar el contenido o significado de la cita original. Si en el párrafo ya hubiésemos nombrado al autor o el año de publicación de la obra, en la cita parentética sólo aparecen los elementos restantes.

¿Qué es una bibliografia y una referencia?

Referencia es la parte del documento en la que se incluyen las fuentes o recursos bibliográficos que se utilizaron como sustento teórico de la investigación. Bibliografía es todo el material consultado para hacer una investigación. Lista de autores y/o publicaciones citadas en un trabajo de investigación.

¿Qué son las referencias bibliograficas y para qué sirven?

Las referencias bibliográficas constituyen un elemento esencial para garantizar la rigurosidad y el carácter científico de una publicación. Referencia bibliográfica es la fuente consultada y utilizada para la investigación, que es citada de forma individual en relación con algún elemento mencionado en el texto.

LEE MAS:   ¿Qué profesión es Gerontología?

¿Qué diferencia hay entre una cita y una referencia bibliográfica?

Una cita es la mención a un texto, idea o frase ajena, envía al lector a la fuente de donde se sacó la información y está presente en la referencia bibliográfica. Las referencias a autores en el texto se deberán hacer de la siguiente forma: Nombre del autor, coma, año de publicación.

¿Qué son las referencias cruzadas y ejemplos?

Una referencia cruzada le permite vincular a otras partes del mismo documento. Por ejemplo, puede usar una referencia cruzada para crear un vínculo a un gráfico que aparece en otra parte del documento. La referencia cruzada aparece como un vínculo que lleva al lector al elemento al que se hace referencia.

¿Cuáles son las referencias cruzadas más usuales?

Índices. Quizá la referencia cruzada más utilizada en los textos escritos, es el índice que permite estructurar un texto y referenciar el lugar, como el número de páginas o donde están cada una de sus partes.

¿Dónde se encuentran las referencias cruzadas?

La referencia cruzada es una señalización o nota, que te manda o remite a otro capítulo, sección o párrafo del texto en que te encuentres trabajando. Los signos utilizados para señalar las referencias cruzadas pueden ser: La letra “V” con que se entiende véase. Las letras “Cfr” que se entienden como confróntese y.

¿Que se entiende por referencias cruzadas?

La referencia cruzada es una técnica que se utiliza para mejorar la comprensión del lector del balance. Es apropiado cuando dos partidas en el balance general tienen una relación directa y la presentación de informes de las dos cuentas por separado puede resultar engañosa.