Que son las clases de Black?

¿Qué son las clases de Black?

3.1 Clasificación de Black: Clase I: Caries en fosas y fisuras de premolares y molares, en superficies linguales de incisivos superiores, surcos bucales y linguales de molares y en los defectos estructurales de todos los dientes. Clase V: En el tercio gingival de dientes anteriores y posteriores.

¿Cómo clasifica GV Black Las cavidades dentales?

Clases de cavidades dentales de Gv Black. Cambien son clase I la carie o cavidad localizada en el cíngulo de los dientes anteriores y caninos. Clase II: carie o cavidad localizada por proximal de molares y premolares. Clase IV: carie o cavidad en en cara proximal de Incisivos y caninos que si abarca el borde incisal.

¿Cuáles son las pequeñas cavidades?

Ellas son: la cavidad torácica y la cavidad abdominal (que incluye a las cavidades peritoneal, retroperitoneal y pelviana).

  1. CAVIDAD TORÁCICA. Es la cavidad del tórax; está protegida por la caja torácica y se localiza debajo de la cavidad craneal y en la región anterior a la cavidad vertebral.
  2. CAVIDAD ABDOMINAL.

¿Qué es la cavidad atrial?

Cavidad atrial: es una estructura formada por los órganos involucrados en la digestión. Tráqueas: brinda una vía abierta al aire inhalado y exhalado. Nervios: los nervios transportan señales sensoriales al cerebro.

¿Cómo está formada la cavidad craneal?

Cavidad Raquídea Contiene al cerebelo y a la médula espinal, la que se aloja en el canal vertebral y se extiende desde la cavidad craneal hasta el fin de la columna vertebral.

¿Qué huesos forman parte de la cavidad craneal?

La región craneal está constituida por 8 huesos: dos temporales, dos parietales, un frontal, un occipital, un etmoides (forma parte del tabique nasal) y un esfenoides (configura la mayor parte de la base del cráneo).

¿Qué protege la caja craneal?

El cráneo se localiza antes de la columna vertebral y es una estructura ósea que encierra al encéfalo. Su función es la de proteger al encéfalo y proveer un sitio de adhesión para los músculos faciales.

¿Cuáles son los huesos pares?

La mayoría de los huesos son pares, con un miembro de cada par en cada lado del cuerpo. Los huesos impares son: las vértebras, el esternón, el frontal, el occipital, la mandíbula, el esfenoides, el etmoides, el vómer y el hioides​.

adplus-dvertising