Que paso con el grupo Los Huayras?

¿Qué pasó con el grupo Los Huayras?

Desde el año pasado que el exitoso grupo Los Huayra se separó tras varias internas entre sus integrantes. Juan Fuentes se fue y se sumó Federico Maldonado para formar “Ahyre”, el nuevo conjunto que la rompe en Salta.

¿Cómo se llama el cantante de Los Huayras?

La banda Los Huayra nació en la ciudad de Salta. Está integrada por Juan José Vasconcellos en guitarra, Juan Fuentes en voz y guitarra, Sebastián Giménez en guitarra y charango, Luis Benavidez en teclado, Hernando Mónico en bajo; y Álvaro Plaza en batería.

¿Quién canta la noche sin ti?

Los Huayra

¿Por qué se fue Juan Fuentes de Los Huayras?

Juan Fuentes, ex integrante de Los Huayra, aseguró que el grupo folclórico no se desarmó por problemas de dinero, sino porque se cumplió un ciclo. Respecto al nombre Los Huayra, dijo que «se apagó junto con el grupo, cada uno tomó su vuelo, cada uno tiene una carrera nueva».

¿Quién es el nuevo integrante de Ayre?

“Ahyre” es el nuevo proyecto de los ex Huayra Juan José «el Colo» Vasconcellos, Hernando Mónico y Sebastián Giménez, que sumaron a su propuesta musical a Federico Maldonado y Guido Bertini el percusionista, que trabajó con Gustavo Santaolalla, Celeste Carballo, Manuel Wirzt, Los Nocheros y Jorge Rojas, entre otros.

¿Quién es el nuevo integrante de Los Huayras?

Los Huayra se separaron y varios de sus ex integrantes conformaron “Ahyre” junto al cantante Federico Maldonado. Sin la participación de Juan Fuentes, la banda la conforman Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico, quienes suman al proyecto al ex participante del reallity Operación Triunfo.

¿Qué significa la palabra Ahyre?

ahyre significado quechua. Contaminarse. Nuestros ancestros solían inspirarse mucho para elegir el nombre de sus bebés . El significado es obvio.

¿Quién reemplazo a Juan Fuentes?

FEDERICO MALDONADO, el REFUERZO elegido por LOS HUAYRA para reemplazar a JUAN FUENTES. 02/01/2019. El vocalista que relevará a la voz principal del afamado conjunto salteño ya lo había reemplazado cuando sufrió un accidente.

¿Quién es el cantante de Ahyre?

Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico, tres miembros originales del emblemático grupo “Los Huayra”, junto a Federico Maldonado, integrante de “Los 4 de Salta”, deciden iniciar esta nueva propuesta musical llamada Ahyre.

¿Cuándo se formó el grupo Ahyre?

2019

¿Dónde cantaba Federico Maldonado?

Además de desempeñarse como solista, el ex OT también forma parte del grupo folclórico “Los 4 de Salta”, que todos los fines de semana deleitan tanto a turistas como lugareños con su canto en la famosa Panadería del Chuña, en calle Balcarce.

¿Cuántos años tiene Federico Maldonado?

Concursantes

Concursante Edad Puesto
Florencia Villagra 24 años Cuarto Lugar
Federico Maldonado 19 años Tercer lugar
César Palavecino 29 años Segundo lugar
José García 25 años Ganador

¿Qué hace Juan Fuentes?

Juan Fuentes es un cantante, compositor y folclorista argentino. Salteño desde su tonada, su humildad, su templanza, su dejo de nostalgia y hasta su idiosincrasia, su música es característica de esos pagos. El 21 de septiembre de 2019 lanza una canción llamada “Fiel a tu corazón”.

¿Qué tipo de música cantan Los Huayras?

Primer disco​

Las voces de Huayra
Álbum de estudio de Las voces de Huayra
Grabación 1957
Género(s) Folclore argentino
Discográfica CBS

¿Cuándo nació Juan Fuentes cantante?

Juan Fuentes
Fuentes con la camiseta de O’Higgins
Datos personales
Nombre completo Juan Eduardo Fuentes Jiménez
Nacimiento Rancagua, Chile 21 de marzo de 1995 (26 años)

¿Cómo se llaman los integrantes de Ahyre?

adplus-dvertising