Que es una auditoria de sistemas?

¿Qué es una auditoría de sistemas?

La auditoría de sistemas supone la revisión y evaluación de los controles y sistemas de informática, así como su utilización, eficiencia y seguridad en la empresa, la cual procesa la información. Verificar y juzgar de manera objetiva la información.

¿Cuándo se realiza la auditoría de sistemas?

Es la revisión que se dirige a evaluar los métodos y procedimientos de uso en una entidad, con el propósito de determinar si su diseño y aplicación son correctos; y comprobar el sistema de procesamiento de Información como parte de la evaluación de control interno; así como para identificar aspectos susceptibles de …

¿Que se evalua en una auditoría de sistemas?

La auditoría en sistemas debe evaluar los documentos y registros usados en la elaboración del sistema, así como todas las salidas y reportes, la descripción de las actividades de flujo de la información y de procedimientos, los archivos almacenados, su uso y su relación con otros archivos y sistemas, su frecuencia de …

¿Qué es una limitacion de auditoría?

Son aquellas que provienen de la entidad auditada, como la negativa de la entidad a entregarnos determinada información o a dejarnos practicar determinados procedimientos de auditoría (por ejemplo, el de confirmación de saldos de clientes).

¿Cómo se definen los procedimientos de auditoría de TI?

Al conjunto de técnicas de investigación aplicables a un grupo de hechos o circunstancias que nos sirven para fundamentar la opinión del auditor dentro de una auditoría, se les dan el nombre de procedimientos de auditoría en informática.

¿Cuál es el proceso a seguir para la auditoría?

1. Conjunto de tareas y de fases seguidas por los auditores en el examen de los registros contables de una empresa. Incluye el entendimiento del entorno de la compañía, la realización de procedimientos y de pruebas, la valoración de los resultados y la comunicación de los mismos.

¿Cómo se clasifican los procedimientos de auditoría?

Las Técnicas de Auditoría se pueden clasificar de la siguiente forma:

  1. 1. – Estudio General.-
  2. 2. – Análisis.-
  3. 3. – Inspección.-
  4. 4. – Confirmación.-
  5. 5. – Investigación.-
  6. 6. – Declaraciones y Certificaciones.-
  7. 7. – Observación.-
  8. 8. – Cálculo.-

¿Cuáles son los procedimientos de auditoría financiera?

Los procedimientos de auditoría, son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos y circunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen, mediante los cuales, el contador público obtiene las bases para fundamentar su opinión.

¿Cuáles son los tipos de pruebas de auditoría?

PRUEBAS DE AUDITORIA

  • LAS PRUEBAS DE AUDITORÍA.
  • Son técnicas o procedimientos que utiliza el auditor para la obtención de evidencia comprobatoria.
  • Las pruebas pueden ser de tres tipos:
  • Las pruebas de control: Están relacionadas con el grado de efectividad del control interno imperante.
  • PRUEBAS DE CONTROL.

¿Qué son los procedimientos sustantivos de auditoría?

Procedimientos sustantivos, significa pruebas realizadas para obtener evidencia de auditoría para detectar representaciones erróneas de importancia en los estados financieros, y son de dos tipos:

  • Procedimientos analíticos sustantivos ; y.
  • Pruebas de detalles de transacciones y balances.

¿Qué son las pruebas sustantivas?

PRUEBAS SUSTANTIVAS Representan procedimientos de auditoria dirigidos a comprobar la validez de las transacciones y de los saldos de las cuentas que se presentan en los estados financieros.

¿Qué son las pruebas de cumplimiento en auditoría ejemplos?

Entre algunos ejemplos de pruebas de cumplimiento se tienen:

  • Ventas realizadas sin ser facturadas o registradas.
  • Recibimiento de pagos sin ser registrados.
  • La auditoría interna practica arqueos sorpresivos y frecuentas a los fondos de caja.

¿Qué son las pruebas de cumplimiento en auditoría?

Una prueba de cumplimiento es una prueba que reúne evidencia de auditoria para indicar si un control funciona efectivamente y logra sus objetivos.

¿Qué es una prueba sustantiva ejemplos?

Las pruebas sustantivas consisten en comprobaciones diseñadas para obtener evidencia de la validez y propiedad de las transacciones y saldos que van formando los estados financieros de una organización; incluyen comprobaciones de detalles, como las aplicaciones de muestreo o pruebas selectivas, y procedimientos …

¿Qué son las pruebas de detalles?

Las pruebas de detalle son procedimientos de auditoría en los que los montos que conforman un saldo de cuenta, clase de transacciones o revelación, se comparan con información corroborante.

¿Qué son los papeles de trabajo de la auditoría?

Son aquellas en que el capital de la empresa esta constituido por aportaciones de particulares y de entidades estatales, corresponde a su administración la gestion de unos y otros aportadores de capital.

¿Qué son los papeles de trabajo del auditor?

Los papeles de trabajo del auditor son documentos (físicos o electrónicos) que registran la evidencia de los procedimientos y análisis del auditor para llegar a una conclusión y opinar sobre la razonabilidad de los estados financieros de una entidad.

¿Qué es lo que reconoce un auditor en una cédula?

Las cédulas de auditoría son documentos en los que se describen los procedimientos y técnicas utilizadas durante la ejecución de la auditoría, así como los resultados y conclusiones en que sustenta la opinión del auditor.

adplus-dvertising