Que es un policia de investigacion?

¿Qué es un policía de investigación?

Investigador de policía, inspector de policía, agente de policía o agente de la policía investigadora es un agente de la autoridad policial, que cumple funciones policiales represivas o de policía judicial. …

¿Cómo se llama la policía que investiga?

La Policía científica es el conjunto de personas encargadas de la actividad policial, de la investigación criminalística mediante la aplicación de métodos científicos, así como de la recopilación probatoria para la imputación de cierto delito.

¿Cuáles son las características de un investigador policial?

Los investigadores de escenarios del crimen son contratados por la mayoría de los cuerpos policiales. Investigan escenarios donde se han producido incidentes en busca de pruebas forenses, incluyendo escenarios del crimen. Registran y reúnen estas pruebas, que después pueden presentar a los tribunales.

¿Qué función cumple la Policía de Investigaciones?

El artículo 4º de la Ley Orgánica de la PDI establece que su misión fundamental es investigar los delitos de conformidad a las instrucciones que al efecto dicte el Ministerio Público, sin perjuicio de las actuaciones que en virtud de la ley le corresponde realizar sin mediar instrucciones particulares de los fiscales.

¿Cuál es el trabajo de la PDI en Chile?

La PDI es la principal institución policial del país que desarrolla labores en materia de investigación criminalística. Su misión fundamental es realizar las investigaciones y aclaraciones policiales de los delitos, ser coadyuvante del Ministerio Público en la investigación de delitos.

¿Qué casos atiende la PDI?

– Investigación de Homicidios, Investigación de Delitos Sexuales, Investigación de Delitos Económicos, Investigación de Narcotráfico, Investigación de Robos, Cibercrimen, Extranjería y Policía Internacional, Inteligencia Policial, Investigación de delitos medioambientales, MT0 luchar contra la droga.

¿Cómo sacar cita para la PDI?

Cómo reserva una cita u hora a través del Sistema de Reserva de Citas en línea de PDI

  1. Inicia sesión.
  2. Selecciona la Región en la cual tienes domicilio.
  3. Selecciona el trámite a realizar.
  4. Selecciona el día y hora para realizar el trámite.
  5. Comprobante de reserva de hora.

¿Cómo me comunico con la PDI?

Mesa Central

  • Mesa Central.
  • +22 70 80 000.

¿Cuánto puntaje se necesita para entrar a la PDI?

Contar con antecedentes personales y familiares intachables. Prueba de admisión a la educación superior (PSU o PTU) rendida o por rendir (vigencia hasta cuatro años). El puntaje mínimo para ser considerado es de 500 puntos ponderados (Comprensión lectora y Matemáticas).

¿Qué se necesita para entrar a la PDI?

¿ A quién va dirigido?

  1. Tener entre 17 y 21 años de edad al momento de ingreso al plantel.
  2. Cuarto medio (rendido o estar cursándolo al momento de la postulación).
  3. Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento (solo varones).
  4. Estatura mínima sin calzado: 1,75 metros (varones) y 1,60 metros (damas).

¿Cuánto le pagan a un funcionario de la PDI?

Cuánto es el sueldo PDI Al tener el grado de detective, los funcionarios de la PDI empiezan ganando un sueldo bruto de $871.901. Este monto aumenta a $1.137. 974 cuando pasan a ser subinspector, mientras que los inspectores ganan 1.376.409. Ahora, el subcomisario y comisario, alcanzan un sueldo de $2.022.

¿Cómo es la carrera de PDI?

La carrera a oficial policial profesional de línea, tiene una duración de 4 años, de los cuales los tres primeros se realizan en régimen interno en la Escuela de Investigaciones y una vez egresados, los aspirantes son nombrados detectives, para luego llevar la práctica profesional en una unidad de la PDI, la que una …

¿Cuánto cuesta la carrera de PDI en Chile?

* Monto en pesos dependerá del valor del IM (ingreso mínimo) No remuneracional, vigente a la fecha de pago. Monto calculado corresponde a $210.458, vigente al 07/11/2020.

¿Cuánto gana un inspector de la PDI?

409 con los inspectores. Por lo tanto, el subcomisario tiene un sueldo de $2.022. 762 y siendo comisario $2.678.

¿Cuánto cobra un inspector de policía?

Un Subinspector podría alcanzar los 1.900 euros. El sueldo de un Inspector sería de alrededor de 2.300 euros, y si es un Inspector Jefe llegaría a los 2.500. Por último, un Comisario podría llegar a cobrar alrededor de 2.700 euros al mes y un Comisario Jefe estaría rondando los 2.900 euros mensuales.

¿Qué carrera hay que estudiar para ser de la PDI?

Los interesados deben contar con licencia de enseñanza media o estar cursando cuarto año medio y tener entre 17 y 21 años de edad. El próximo 30 de abril vence el plazo para los jóvenes interesados en ingresar a la Policía de Investigaciones, PDI, cuyo proceso formativo es de cuatro años para convertirse en detectives.

adplus-dvertising