Que es resistencia ambiental y ejemplos?

¿Qué es resistencia ambiental y ejemplos?

La resistencia ambiental son los factores que en su conjunto limitan el crecimiento de una población natural. Estos pueden ser dependientes de la densidad de la población, como la competencia, depredación, parasitismo o la calidad ambiental.

¿Qué elementos forman la resistencia ambiental?

Dentro de los factores bióticos que limitan el crecimiento de las poblaciones se cuentan: depredadores, parásitos, competidores, y la falta de alimento. Entre los factores abióticos de resistencia ambiental se cuentan: humedad, luz, salinidad, pH, y la falta de nutrientes.

¿Cuáles son los elementos que forman el potencial Biotico?

Estos factores pueden ser: la luz, la humedad, el clima, el agua, el exceso de sales en el suelo o el mar, las diferencias de presión en ambientes acuáticos, la precipitación pluvial, la sequia, las inundaciones, erupciones volcánicas, la destrucción de hábitats que el hombre produce y el uso de plaguicidas.

¿Cómo está compuesta la población?

Para la ecología, una población está formada por una agrupación de ejemplares de una cierta especie que comparten un hábitat. La sociología, en cambio, considera a las poblaciones como conjuntos de personas o de cosas que pueden analizarse a partir de la estadística gracias a la elaboración de muestreos.

¿Que el la población?

Se define como el conjunto de personas que habitan una determinada área geográfica.

¿Qué se considera población?

La población es el conjunto de personas o animales de la misma especie que se encuentran en un momento y lugar determinado. Es decir, aunque la palabra población sea usualmente más usada para hacer alusión a una comunidad humana, también puede aplicar a otros animales.

¿Qué es la población y sus características?

Una población es un grupo de organismos de la misma especie, viviendo en la misma área e interactuando entre sí. Los científicos pueden estudiar muchos aspectos de una población, incluidas la densidad, la dispersión y las tasas de natalidad y mortalidad.

¿Qué problemas ha traído la densidad poblacional en algunas zonas de América?

Respuesta. Respuesta: El sobrepoblamiento ha traído como consecuencia, la falta de servicios básicos para las personas, la falta de hogares donde asentarse, lo q los lleva a vivir en las faldas de los cerros, la falta de un seguro de salud, ya que las postas medicas no llegan a estos lugares.

¿Cómo influye la densidad poblacional con los indices de riesgo de enfermedades?

Las enfermedades infecciosas asociadas al agua suelen ocurrir en zonas donde la densidad de población está en aumento, según un nuevo análisis global de las condiciones económicas y ambientales que influyen en el riesgo de estos brotes.

¿Qué problemas puede generar una alta densidad de población?

Agotamiento de los recursos naturales: el principal efecto de la superpoblación es el consumo desigual y desmedido de recursos. Como consecuencia, en los países en desarrollo, la sobrepoblación ejerce una presión desmedida por el control de los recursos. …

¿Qué problemas puede plantear el aumento de la población mundial?

Todos los indicios nos llevan a pensar que el aumento de la población en un futuro será un gran problema y que la superpoblación será un factor destacado en problemas como el hambre en África, el calentamiento global, la lluvia ácida, la gestión de los residuos y el riesgo de contraer epidemias.

¿Qué consecuencias tiene el acelerado y descontrolado crecimiento demográfico?

Cuando la sociedad receptora no puede ofrecer lo mínimamente necesario a los migrantes o a las nuevas generaciones, un aumento descontrolado de la población puede aumentar la contaminación, la densidad poblacional (ocasionando el hacinamiento y la escasez de ciertos bienes y servicios, lo cual lógicamente los encarece) …

adplus-dvertising