Que es la teoria del caso Mexico?

¿Qué es la teoria del caso México?

Es una estrategia metodológica a través de la cual el fiscal, defensa plantean ante el juez de control, juez de juicio oral, diferentes planteamientos de una manera estratégica tomando como estructura fundamentalmente tres elementos; lo fáctico, jurídico y probatorio.

¿Qué es la teoria de la prueba?

a) Alude a la demostración de la verdad de un hecho, de su existencia o inexistencia. Es el establecimiento, por los medios legales, de la exactitud de un hecho que sirve de fundamento a un derecho que se reclama. b) Se refiere a los medios de prueba, o sea, los medios de convicción, considerados en si mismos.

¿Cuál es la función de la actividad probatoria?

como finalidad de la actividad probatoria, la obtención de la denominada verdad real o material aunque, demás está decirlo, sea éste el objetivo ideal a alcanzar en todo proceso» (23).

¿Qué busca la actividad probatoria?

Código Procesal Civil y Mercantil Actividad Probatoria: Es la actuación que realizan los sujetos procesales a fin de establecer la exactitud o inexactitud de los hechos. Derecho de probar Art. La prueba tendrá por objeto: 1° Las afirmaciones expresadas por las partes sobre los hechos controvertidos.

¿Cuáles son los principios que rigen la actividad probatoria?

Principios probatorios: Igualdad y Oportunidad en La Prueba; Oralidad en la evacuación de La Prueba; Interés público de la Prueba; Inmediación en la apreciación de La Prueba; Concentración de La Prueba; Contradicción de la Prueba; Apreciación de la Prueba; Legalidad de La Prueba; Libertad de Prueba; Lealtad probidad y …

¿Cuáles son los sujetos de la actividad probatoria?

Por sujetos entendemos las personas que desempeñan algunas de las actividades procesales probatorias, de proposición, admisión, práctica, contradicción o discusión y valoración o apreciación de la prueba; esto es, el juez y las partes principales y secundarias del proceso.

¿Que se entiende por principio de libertad probatoria?

) Libertad probatoria:- El primer aspecto del derecho a la prueba se manifiesta en el poder que la ley procesal debe reconocer a las partes para formar y seleccionar los instrumentos que aportarán al proceso para confirmar sus alegaciones de hecho.

¿Cuáles son los hechos exentos de prueba?

Respecto del tema de prueba, no hay necesidad de probar o están exentos de prueba los hechos admitidos o no controvertidos (Abel Lluch, 2012, p. 65), los hechos favorecidos por presunciones, los hechos indefinidos o indeterminados, y los hechos notorios.

¿Cómo está constituido el derecho probatorio?

El derecho probatorio es aquella rama del Derecho que se ocupa de la fijación, evaluación, práctica y examen de las pruebas en un Proceso para crear en el Juez una convicción de certeza respecto de la causa a juzgar.

¿Cuáles son los hechos que deben probarse?

En un proceso judicial se deben probar los hechos que son objeto de litigio, teniendo generalmente la carga de la prueba aquel que ha afirmado un hecho que no ha sido admitido por la contraparte.

¿Qué es la verdad en derecho probatorio?

La verdad sería la correspondencia entre lo que el juez dice que ocurrió a partir de las versiones de los hechos invocadas por las partes o terceros, y la debida valoración de las pruebas legalmente aportadas.

¿Cuál es la verdad en el derecho?

La verdad es un valor de carácter jurídico, puesto que “existe una conexión directa, muy elemental, entre la verdad y el derecho, entendida como el hecho de que un sujeto puede tener o no un derecho previsto por la ley, siempre y cuando sea verdadero que ese sujeto está en las condiciones de hecho que la ley considera …

¿Cuál es la verdad procesal?

En consecuencia, la verdad real ha desaparecido, y lo que prevalece es la llamada verdad procesal, es decir, la exigencia de presentar una prueba evidente, inexpugnable, irrebatible. Como esa prueba ha sido escamoteada con la complicidad de terceros, entonces el presunto sindicado queda en libertad.

¿Qué es la verdad en la logica juridica?

-Desde el punto de vista de la lógica formal: La verdad lógica establece una relación de correspondencia del entendimiento cognoscente con las cosas conocidas; es la más importante desde el punto de vista del conocimiento.

adplus-dvertising