Que es fibrosis en el higado?

¿Qué es fibrosis en el hígado?

La fibrosis es la formación de una cantidad excesivamente grande de tejido cicatricial en el hígado. Se produce cuando el hígado intenta reparar y reemplazar las células dañadas. Muchos trastornos pueden causar daño hepático.

¿Por qué se forma la fibrosis?

La fibrosis pulmonar es una enfermedad pulmonar que se produce cuando el tejido pulmonar se daña y se producen cicatrices. Este tejido engrosado y rígido hace que sea más difícil que tus pulmones funcionen correctamente. A medida que la fibrosis pulmonar empeora, tienes cada vez más dificultad para respirar.

¿Qué es un estudio estratigráfico?

La Estratigrafía es la rama de la Geología que trata del estudio e interpretación, así como de la identificación, descripción y secuencia tanto vertical como horizontal de las rocas estratificadas; también se encarga de la cartografía y correlación de estas unidades de roca, determinando el orden y el momento de los …

¿Qué significa Petrogenético?

petrogenético, a adj. GEOLOGÍA Que forma rocas.

¿Qué es la textura de un mineral?

La textura es la relación existente entre los granos de los minerales que forman una roca. Muchos petrólogos utilizan las palabras «textura» y «estructura» como sinónimos y los términos utilizados para «textura» por un autor son utilizados por otros para «estructura» y viceversa. (1) Tamaño del grano.

¿Cómo se divide la petrología?

La petrología se divide: Petrología ígnea. Petrología metamórfica. Petrología sedimentaria.

¿Cómo es el estudio de las rocas?

La geología es la ciencia que estudia la composición, la estructura y la evolución de la Tierra a lo largo del tiempo. Una roca es un material sólido formado como consecuencia de un proceso geológico y que puede estar compuesta por uno o varios minerales o mineraloides. El estudio de las rocas se llama petrología.

¿Cómo se le llama a la persona que estudia las rocas?

¡Geología es el estudio de las rocas, y los geólogos son las personas que las estudian!. Hay diferentes tipos de geólogos.

adplus-dvertising