Que es el LOD score?

¿Qué es el LOD score?

​Puntuación LOD LOD significa «logaritmo de las probabilidades.» En genética, la puntuación LOD es una estimación estadística de que si dos genes, o un gen y el gen de una enfermedad, es probable que se encuentren uno cerca del otro en un cromosoma y por lo tanto es probable que sean heredados juntos.

¿Cómo calcular el LOD score?

Cálculo. La puntuación LOD se representa por la letra «Z» y se calcula como el logaritmo en base 10 de la razón entre la probabilidad de que los loci se encuentren ligados con una frecuencia de recombinación específica (R), respecto a una no recombinación.

¿Qué significa LOD en medicina?

Estimación estadística de la probabilidad de que se hereden juntos dos locus genéticos debido a la cercanía física entre sí (es decir, locus ligados) en un cromosoma específico.

¿Cómo saber si los genes están ligados?

Cuando los genes se encuentran en diferentes cromosomas o muy separados en el mismo cromosoma, se segregan independientemente y se dice que son independientes. Cuando los genes están cerca en el mismo cromosoma se dice que están ligados.

¿Cómo se calcula la distancia entre los genes ligados?

Ya podremos calcular la frecuencia de recombinantes aplicando la fórmula: P = Nº recombinantes / N. La distancia genética resultará de multiplicar esa frecuencia por 100 y la expresaremos en centi-Morgans (cM) o en unidades de mapa (u.m.).

¿Cuáles fueron los dos descubrimientos más notables de Morgan?

Trabajos. Thomas Hunt Morgan reconoció la presencia de los cromosomas sexuales y de lo que se conoce en genética como “herencia ligada al sexo”. Demostró que los factores mendelianos (los genes) se disponían de forma lineal sobre los cromosomas.

¿Cuál es el orden de los genes?

Número de genes en algunas formas biológicas

Forma biológica N.º de genes pares de bases
Virus ADN 10-300 5000-800 000
Virus ARN 1-25 1000-23 000
Plásmidos 30-100​ 3000-900 000
Transposones 1-10 2000-10 000

¿Cuáles fueron los principales aportes de Sutton en la demostracion de los mecanismos de la herencia?

7. APORTES DE WALTER SUTTON La contribución más significativa a la biología fue su teoría de que las leyes mendelianas de la herencia podían ser aplicadas a los cromosomas a nivel celular. Probó válidas las leyes mendelianas de segregación y clasificación independiente con el uso de cromosomas de saltamontes.

¿Cuál es la importancia de los trabajos de Morgan?

Sus contribuciones científicas más importantes fueron en el campo de la Genética. Fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1933 por la demostración de que los cromosomas son portadores de los genes, lo que se conoce como la teoría cromosómica de Sutton y Boveri.

¿Cuáles son los trabajos de Sutton?

Biólogo

¿Qué establecio Sutton?

Sutton, en 1904. Se dio cuenta de que los cromosomas, igual que los factores de Mendel, aparecían en pares, y de cada par un miembro era heredado del padre y otro de la madre. Por lo tanto sugirió que las unidades mendelianas de la herencia, los genes, tenían su asiento físico en los cromosomas.

¿Qué observo Sutton al comparar su trabajo con el de Mendel?

Sutton estudió las semejanzas entre los factores de Mendel y el movimiento de los cromosomas durante la meiosis. Entonces formuló la hipótesis de que los cromosomas eran los portadores de los factores, o genes, descritos por Mendel. Sutton no pudo probar que los genes estaban realmente en los cromosomas.

¿Cuál es la teoria de Mendel y Morgan?

Mendel con sus múltiples experimentos nos legó dos importantes leyes: la de la segregación de caracteres y la de la distribución independiente. Morgan supuso que la transmisión de caracteres está ligada al sexo. Cuando Mendel concluyó sus leyes todavía no se conocían los cromosomas, ni la meiosis, ni la fecundación.

¿Cuáles son los postulados de la teoria cromosomica de la herencia?

La teoría cromosómica establece que: Todos los cromosomas están constituidos por múltiples genes. Cada gen ocupa un lugar determinado en un cromosoma concreto. Los genes se hallan dispuestos linealmente en los cromosomas.

¿Cuál fue la teoría de Mendel?

Las tres leyes de Mendel son: Primera ley: principio de la uniformidad. Segunda ley: principio de segregación. Tercera ley: principio de la transmisión independiente.

¿Cuál fue el aporte de Morgan?

Sus contribuciones más importantes fueron en el campo de la Genética. Le concedieron el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1933 por la demostración de que los cromosomas son portadores de los genes, lo que se conoce como la teoría cromosómica de Sutton y Boveri.

¿Cuál fue el trabajo de Thomas Morgan?

Genetista

¿Cómo explica Thomas Morgan la herencia ligada al sexo?

Morgan y sus colaboradores formularon la siguiente hipótesis: el gen para color de ojos es llevado solamente en el cromosoma X. El alelo para ojos blancos debe ser en realidad recesivo dado que todas las moscas de la F1 eran de ojos rojos. Así una hembra heterocigota debería tener ojos rojos y su descendencia también.

adplus-dvertising