Que dice el articulo 501 de la Ley Federal del Trabajo?

¿Qué dice el artículo 501 de la Ley Federal del Trabajo?

El artículo 501 de la Ley Federal del Trabajo, en su texto anterior a la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de mayo de 2019, establece quiénes tendrán derecho a recibir indemnización en los casos de muerte del trabajador, en el orden de prelación siguiente: los viudos que dependían …

¿Qué es la Ley OSHA en Puerto Rico?

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (Puerto Rico OSHA ) forma parte del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico el cual está dirigida por el Secretario.

¿Cómo fue el comienzo de la Ley OSHA en Puerto Rico?

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico surge a raíz de la aprobación de la Ley Núm. 16 del 5 de agosto de 1975, enmendada, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo de Puerto Rico. Proveer un lugar de trabajo libre de riesgos reconocidos y cumplir con las normas de OSHA.

¿Cuando comenzo operaciones Prosha?

La Administraci n de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (Puerto Rico OSHA) comenz sus operaciones en el 1978, a ra z de la aprobaci n de la Ley N m. 16 del 5 de agosto de 1975, enmendada, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo de Puerto Rico.

¿Quién y en qué año creo OSHA?

29 de diciembre de 1970 El Presidente Richard M. Nixon firma la Ley OSH de 1970 (Occupational Safety and Health – Seguridad y salud en el lugar de trabajo).

¿Quién creó la Ley OSHA?

El 29 de diciembre de 1970, el presidente Nixon firmó la Ley OSH. La Ley creó a OSHA, la agencia, que oficialmente se forma el 28 de abril de 1971.

¿Cuál es la ley peruana que legaliza la seguridad industrial?

En el Perú, se ha expedido la Ley Nº 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (LSST), que como principal objeto cuenta con la promoción de una cultura preventiva, para ello se cuenta con la participación del Estado, con el deber de prevención de los empleadores, el rol de fiscalización y control del Estado y la …

¿Qué es un peligro en SST justifique su respuesta?

Peligro – Se define como cualquier fuente, situación o acto con un potencial de producir un daño en términos de una lesión o enfermedad, daño a la propiedad, daño al medio ambiente o una combinación de éstos.

¿Qué dice la ley 19587?

LEY 19587: Higiene y seguridad del trabajo del 21 de Abril de 1972. b) prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo; c) estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la prevención de los accidentes o enfer-medades que puedan derivarse de la actividad laboral.

adplus-dvertising