Cuantos casos van de sarampion?

¿Cuántos casos van de sarampion?

En México se está produciendo un brote epidémico de sarampión. Entre el 1 de enero y el 2 de abril de 2020 se notificaron 1364 casos probables1de sarampión, de los cuales 124 se confirmaron por laboratorio, 991 dieron negativo para la enfermedad y 328 siguen siendo objeto de estudio.

¿Cuándo fue el último brote de sarampion?

La disminución de casos de sarampión en nuestro país se debe principalmente a la inmunización de la población. El último caso de sarampión originado en México se registró en 1995.

¿Cuántas personas mueren al año de sarampion?

Más de 140.000 muertes por sarampión en el todo el mundo, según la OMS. Los datos de las muertes por sarampión son preocupantes: en 2018 hubo casi 10 millones de casos y más de 140.000 muertes relacionadas en todo el mundo. Bebés y niños son los que corren mayor riesgo de sufrir complicaciones fatales, advierte la OMS.

¿Cuántos casos de sarampión se reportaron en el 2019?

El reporte epidemiológico actualizado de la OPS señala que, en el transcurso de este año – del 1 de enero al 7 de agosto de 2019 – se confirmaron 2.927 casos de la enfermedad, incluida una defunción.

¿Qué países afecto el sarampion?

En 2018, los países que se vieron más afectados, es decir, los países que registraron la mayor tasa de incidencia de la enfermedad, fueron Liberia, Madagascar, la República Democrática del Congo, Somalia y Ucrania. En esos cinco países se concentraron casi la mitad de todos los casos de sarampión del mundo.

¿Cómo se llama el virus que produce el sarampion?

El sarampión es una enfermedad infecciosa exantemática como la rubeola o la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños, causada por un virus, específicamente de la familia paramyxoviridae del género Morbillivirus.

¿Cuántas personas mueren de varicela al año?

Es importante recalcar que la enfermedad es más grave en los adolescentes y adultos jóvenes que en los niños. Globalmente, la varicela produce 4,2 millones de hospitalizaciones y 4200 muertes cada año.

¿Dónde hay más casos de sarampión?

Al 8 de noviembre de 2019, los brotes de sarampión en curso más preocupantes se han registrado en el Yemen, con 5847 casos confirmados, el Sudán, con 3659 casos confirmados, Somalia, con 2795 casos, el Pakistán, con 1978 casos confirmados, Túnez, con 1367 casos, y el Iraq, con 1222 casos.

adplus-dvertising