Cuales son los valores normales de Alfafetoproteina en el embarazo?

¿Cuáles son los valores normales de Alfafetoproteina en el embarazo?

Edad Masculino (ng/ml) Femenino no embarazada (ng/ml)
0-1 mes 0,6-16387 0,6-18964
1-12 meses 0,6-28,3 0,6-77,0
1-3 años 0,6-7,9 0,6-11,1
4-6 años 0,6-5,6 0,6-4,2

¿Qué significa tener la Alfafetoproteina alta?

Los niveles altos de AFP pueden ser un signo de cáncer de hígado, ovario o testículos, así como de enfermedades del hígado no cancerosas como cirrosis y hepatitis. Los niveles altos de AFP no siempre significan cáncer, pero los niveles normales tampoco descartan siempre la posibilidad de esta enfermedad.

¿Qué indica la Alfafetoproteina?

Proteína que un feto produce normalmente. Por lo general, las concentraciones de alfafetoproteína no se detectan en la sangre de adultos sanos (excepto en las mujeres embarazadas). Una concentración alta de alfafetoproteína indica la presencia de cáncer primario de hígado o de un tumor de células germinativas.

¿Cuáles son los valores normales de CA 125?

El valor normal es menor de 46 U/ml. Si tu nivel de CA 125 es mayor que el normal, es posible que tengas una afección benigna, aunque también el resultado de la prueba podría significar que tienes cáncer de ovario, endometrial, peritoneal o en las trompas de Falopio.

¿Cómo detectar Alfafetoproteina?

Para la prueba de alfafetoproteína en suero materno , se toma una muestra de sangre de la madre y se analiza en busca de alfafetoproteína (AFP), una proteína producida por el bebé. Es normal que una pequeña cantidad de alfafetoproteína atraviese la placenta e ingrese en el torrente sanguíneo de la madre.

¿Qué es el examen de marcadores tumorales?

Las pruebas de marcadores tumorales permiten averiguar si un cáncer se ha diseminado, si un tratamiento está dando resultado o si el cáncer ha reaparecido después de haber terminado el tratamiento.

adplus-dvertising