Cuales son los residuos quimicos?

¿Cuáles son los residuos químicos?

Residuos Químicos: Son los restos de sustancias químicas y sus empaques ó cualquier otro residuo contaminado con éstos, los cuales, dependiendo de su concentración y tiempo de exposición tienen el potencial para causar la muerte, lesiones graves o efectos adversos a la salud y el medio ambiente.

¿Cómo se clasifican los residuos según su composicion?

Los residuos pueden ser clasificados según: Su fuente de origen (domiciliarios, industriales, hospitalarios, de construcción) Su biodegradabilidad (orgánicos e inorgánicos) Su composición (para efectos de manejo: papeles y cartones, vidrios, por ejemplo)

¿Cuáles son los residuos solventes?

Son productos inflamables y tóxicos y, entre ellos, se pueden citar los alcoholes, aldehídos, amidas, cetonas, ésteres, glicoles, hidrocarburos alifáticos, hidrocarburos aromáticos y nitrilos.

¿Cómo se reciclan los metales pesados?

Proceso de reciclado:

  1. Se recogen y clasifican los diferentes metales.
  2. Las latas de aluminio y acero se comprimen para llevarlas a la planta de reciclado.
  3. Las latas comprimidas se meten en una trituradora para desmenuzarlas.
  4. Un enorme imán que se sitúa sobre el metal, separa el acero del aluminio.

¿Cuáles son los metales pesados para el cuerpo?

Los metales que más comúnmente se analizan son el plomo, el mercurio, el arsénico y el cadmio. Los que menos comúnmente se analizan son el cobre, el zinc, el aluminio y el talio. Los metales pesados se encuentran naturalmente en el medio ambiente, en ciertos alimentos, medicamentos e incluso en el agua.

¿Cómo eliminar los metales pesados del agua potable?

  1. R.
  2. La eliminación de iones de metales pesados solubles de las aguas residuales es un requisito común del tratamiento industrial en la manufactura moderna.
  3. La precipitación y la ultrafiltración ofrecen dos formas de eliminar los metales pesados de las aguas residuales que son superiores a las soluciones convencionales.
adplus-dvertising