Cual es el significado de extintor?

¿Cuál es el significado de extintor?

Extinguidor tiene como raíz el verbo extinguir, que significa precisamente ‘apagar’ o, como dice la misma Academia, ‘hacer que cese el fuego’. Por ello extinguidor significa ‘aparato o instrumento que sirve para extinguir’.

¿Qué es el extintor y para qué sirve?

Los extintores portátiles son aparatos de accionamiento manual que permiten proyectar y dirigir un agente extintor sobre un fuego. Se diferencian unos de otros en atención de una serie de características como agente extintor contenido, sistemas de funcionamiento, eficacia, tiempo de descarga y alcance.

¿Qué es un extintor y tipos de extintores?

Los extintores son elementos portátiles destinados a la lucha contra fuegos incipientes. Sirven para dominar o extinguir cualquier tipo de fuego generado para evitar así su transformación en incendios mayores.

¿Qué se debe hacer cuando se vence un extintor?

Llame a una empresa autorizada para la recogida de extintores, como Grupo Cano Lopera La empresa lo reciclará separando los elementos y depositando los residuos en una empresa de gestión autorizada.

¿Cuánto dura la recarga de un extintor?

Regularmente el fabricante específica un vencimiento anterior. Por su parte, un extintor recargable debe retirarse del servicio, probarse hidrostáticamente y recargarse totalmente cada seis años. Después de recargar por un profesional calificado, la unidad puede volver al servicio.

¿Cuánto cuesta la recarga de un extintor?

Precios de recarga de Extintores en DF

Capacidad Descripción Costo
2.0 Kg. GAS EXTINGIDOR LICUADO UTLIZANDO NITROGENO COMO AGENTE PRESURIZADOR (AGENTE LIMPIO). $1,100.00
2.3 kg EXTINTOR PORTATIL DE POLVO A BASE DE BICARBONATO DE POTASIO PRESURIZADO NITROGENO, PARA EXTINGUIR FUEGO TIPO “B.C. $280.00

¿Cuánto dura la recarga de un extintor Solkaflam?

*Según la norma NFPA 10 el extintor de SOLKAFLAM se recarga cada 3 años o en caso de que haya sido utilizado y se le hace mantenimiento cada año, el cuál consiste en: desarme del extintor, despresurizada, revisión del producto y nuevamente presurizada, se realiza cada año según el registro que tiene el extintor.

¿Cómo saber si un extintor necesita recarga?

Lo primero que debe hacer es mirar el manómetro indicador de presión y cerciorarse que se encuentre en verde. Cuando esté examinando los extintores, prestar mucha atención a su peso. Si uno de los extintores de incendios se siente más ligero de lo que debería ser, tiene que recargarse inmediatamente.

¿Cómo se ve la fecha de vencimiento de un extintor?

🔎¿Cómo saber si mi extintor esta vencido o en correctas condiciones? 🔎

  1. Validar que la aguja del manómetro se encuentre posicionado en la franja verde.
  2. Valide que la etiqueta del extintor tenga fecha vigente.
  3. Valide que el cilindro no tenga abolladura.

¿Cómo saber si la presion de un extintor es la correcta?

Manómetro. Se trata de un instrumento que se encuentra presente en todo tipo de extintor, y cuyo objetivo es medir la presión en la que se encuentra el gas presurizador. Esta labor la lleva a cabo mediante una aguja, que generalmente veremos en la parte verde del extintor, lo cual nos indica que todo está correcto.

¿Cuántas libras de presion tiene un extintor?

Las carcasas de los extintores son 100% probados con aire en la fábrica excediendo las 600 psi (41,4 bar), 375 psi (26 bar) para las unidades de 2 1/2 lb.

¿Cuántas libras debe tener un extintor del carro?

La norma técnica colombiana (NTC 1446) obliga a los conductores a llevar en el automóvil un extintor tipo ‘BC’ (de 5 o 10 libras), referencia destinada a controlar incendios provocados por líquidos inflamables y derivados del petróleo (gasolina y Acpm).

¿Cuántos psi para un extintor?

Artículo 17. – La presión de trabajo de los extintores portátiles con agente de extinción polvo químico seco deberá ser como mínimo 13,7 kg/cm2 (195 PSI).

¿Cuánto vale un extintor de vehiculo?

En Chile, el valor extintor para auto puede variar entre los $7.000 y $15.000, de Clase ABC, con agente de polvo y de 1 Kilogramo. También puedes adquirir un kit de seguridad con un extintor incluido a partir de los $8.000.

¿Cuántas libras debe tener un extintor para categoria b1?

El extintor debe ser de 5 libras y debe estar en el interior de la cabina del carro, y no en el baúl. El equipo de prevención de seguridad vial deben ir en el baúl. En el caso de los vehículos de servicio público de carga, elementos como el extintor deben ir en lugar visible dentro de los automotores.

¿Qué extintor debo usar para incendios eléctricos?

Por eso es el más adecuado para locales y viviendas. Extintores de CO2 (ABC). También es un extintor muy polivalente pero con el que hay que tener algunas precauciones para evitar intoxicaciones por el anhídrido carbónico (CO2). Es el más adecuado para equipamientos eléctricos.

¿Dónde se debe llevar el extintor?

El sitio más adecuado para llevar el extintor es debajo del asiento del pasajero o copiloto, ya que está al alcance de los acompañantes y es fácil de sacar.

¿Cómo se clasifican los extintores según su color?

Los extintores apropiados para los fuegos clase B deben ser identificados por un cuadro que contenga la letra B. Si se usa color, el cuadro debe colorearse en rojo. Los extintores apropiados para los fuegos clase C deben ser identificados con un círculo que contenga la letra C.

¿Cómo se clasifican los matafuegos?

Los Matafuegos (extintores) a base de HCFC 123 y FE 236 bajo presión son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos), Clase B (combustibles líquidos y gaseosos) y Clase C (equipos eléctricos energizados).

¿Qué contiene el extintor Clase A?

POLVO QUIMICO ABC Los extintores que utilizan polvo químico ABC, ejercen su poder de extinción por el efecto de SUPRESION de la reacción química. La sustancia utilizada puede ser a base fosfato monoamónico. Por lo tanto, el POLVO QUIMICO ABC debe ser utilizado para fuegos clase A, tales como madera, papel, telas.

adplus-dvertising