Como surge la teoria Endosimbiotica?

¿Cómo surge la teoria Endosimbiotica?

Según dicha teoría, las mitocondrias tienen su origen hace unos 2000 millones de años, a partir de una bacteria aeróbica que estableción una relación simbiótica permanente con un eucariota anaeróbico primitivo.

¿Cómo se formaron los cloroplastos y las mitocondrias?

Los cloroplastos se encuentran en plantas y algas. Las mitocondrias y los cloroplastos probablemente comenzaron como bacterias que fueron «tragadas» por células más grandes (la teoría endosimbiótica).

¿Qué propone la teoria Endosimbiotica de Lynn Margulis?

La Teoría Endosimbiótica de Lynn Margulis, también llamada Teoría de la Endosimbiosis Seriada, está considerada como su aportación más importante. Esta teoría describe el paso de las células procarióticas a células eucarióticas mediante incorporaciones simbiogenéticas de bacterias.

¿Cómo sale el ATP de la mitocondria al citoplasma?

La translocasa transporta ATP y ADP a través de la membrana mitocondrial interna. Ésta es la dirección de transporte habitual, pues la ATP sintasa genera un exceso de ATP en la matriz mediante la fosforilación oxidativa, impulsada por el gradiente de protones generado por el transporte electrónico mitocondrial.

¿Qué orgánulo proporciona energía a las células musculares y permite que se muevan?

¿Qué organelo proporciona energia a las celulas musculares, y permite que se muevan? Al igual que en todas las células eucariota, la mitocondria es la principal organela encargada de la producción de ATP a traves de la fosforilación oxidativa.

¿Qué organelo predomina en las celulas de los musculos?

El miocito o fibra muscular tiene una estructura microscópica característica. La membrana celular se llama sarcolema y el citoplasma sarcoplasma. Los orgánulos tienen nombres diferentes a los del resto de los tejidos; el retículo endoplásmico liso se llama retículo sarcoplásmico liso; y las mitocondrias sarcosomas.

¿Qué proteínas tienen estás células que permiten la contracción muscular?

La contracción muscular y otros procesos del movimiento son controlados por la interacción entre la miosina y los filamentos de actina -dos proteínas más, la tropomiosina y la troponina, regulan la forma en que la miosina se une a la actina.

adplus-dvertising