Como el vapor mueve una turbina?

¿Como el vapor mueve una turbina?

En la turbina se transforma la energía interna del vapor en energía mecánica que, normalmente, se transmite a un generador para producir electricidad. El rotor está formado por ruedas de álabes unidas al eje y que constituyen la parte móvil de la turbina.

¿Cómo funciona una turbina de vapor paso a paso?

A través de unos tubos, llamado toberas, el vapor generado en la caldera se lleva hasta la turbina. Este vapor conducido por las toberas hasta la turbina, al llegar a la turbina golpea los álabes (paletas) y hace girar la turbina y su eje. El eje de la turbina se llama rotor.

¿Qué es un alabe de turbina de vapor?

Un álabe es la paleta curva de una turbomáquina o máquina de fluido rotodinámica. Forma parte del rodete y, en su caso, también del difusor o del distribuidor. En las máquinas motoras, ya sean turbinas hidráulicas o térmicas, el rodete transforma parte de la entalpía del fluido en energía mecánica en el eje.

¿Qué son álabes fijos?

Cada uno de los elementos curvos de diseño hidrodinámico de una turbina de reacción, situados entre la caja espiral y los álabes distribuidores, para inducir un movimiento de rotación en el agua, disminuir la velocidad del rotor y contribuyendo a soportar estructuralmente, el peso del generador y los esfuerzos …

¿Qué es un salto Entalpico?

La energía potencial térmica disponible es la diferencia de entalpías entre el estado inicial del vapor, a la entrada de la turbina, y su estado final, a la salida de la misma; esta diferencia de entalpías se conoce como salto entálpico o salto térmico.

¿Qué es la tobera?

1. f. Tubo troncocónico por donde se inyecta aire , agua o combustible en dispositivos o instalaciones como fraguas , altos hornos , motores o turbinas .

¿Cuáles son los dos tipos de flujos con que trabajan las turbinas de vapor?

Tipos de turbinas de vapor

  • Turbina de flujo axial: Es el método mas utilizado, el paso de vapor se realiza siguiendo un cono que tiene el mismo eje que la turbina.
  • Turbina de flujo radial: El paso de vapor se realiza siguiendo todas las direcciones perpendiculares al eje de la turbina.

¿Cuáles son los diferentes tipos de turbinas?

Hay tres tipos principales de turbina, dependiendo del caudal de agua y de la diferencia de altura son la turbina Francis, la turbina Pelton y la turbina Kaplan.

¿Cuáles son los tipos de turbinas hidráulicas?

Tipos de turbinas hidráulica

  1. Turbina Pelton. Las turbinas Pelton son turbinas de acción de flujo transversal y admisión parcial.
  2. Turbina Francis. La turbina Francis se trata de una turbina de reacción de flujo interno que combina conceptos tanto de flujo radial como de flujo axial.
  3. Turbina Kaplan.
  4. Turbina hélice.

¿Cómo se clasifican las turbinas de gas?

Pueden clasificarse según el origen de su desarrollo, por el diseño de su cámara de combustión y por su número de ejes. Turbina de gas aeroderivadas: Provienen del diseño de turbinas de para fines aeronáuticos, pero adaptadas a la producción de energía eléctrica en plantas industriales o como micro turbinas.

¿Qué características tiene una turbina de gas?

Los principales elementos de la turbina de gas son cinco: la admisión de aire, el compresor, la cámara de combustión, la turbina de expansión y el rotor. A continuación se detallan las principales características de cada uno de estos elementos.

¿Cómo ópera una turbina de gas?

El aire ingresa a través de la admisión de la turbina. El compresor aumenta la presión del aire antes de que ingrese en la cámara de combustión. A continuación, este aire comprimido se mezcla con combustible y se enciende, lo que crea un gas caliente que se expande.

¿Cuál es el motivo de mezclar el combustible con el aire?

Sistemas de gestión del motor La mezcla estequiométrica para un motor de gasolina es la proporción ideal de aire a combustible que permite quemar todo el combustible sin exceso de aire.

¿Qué es la mezcla estratificada?

La mezcla estratificada es aquella en la que el carburante no está distribuido uniformemente; en ese caso, dentro de la cámara de combustión hay zonas de mezcla rica y zonas de mezcla pobre.

¿Qué es la mezcla incorrecta?

Incorrecta mezcla del combustible En el caso de que la mezcla tenga excesiva cantidad de aire (mezcla pobre), se produce una pérdida de potencia y el aumento de la temperatura del motor.

¿Cuando la mezcla es pobre entonces se dificulta la combustión?

Una mezcla pobre incrementa la temperatura de la cámara de combustión y facilita la aparición de los óxidos de nitrógeno. Si la mezcla es muy pobre no llega a inflamarse es combustible por la dificultad a crearse y propagarse un frente de llama.

¿Qué elementos intervienen para que se produzca la salida de los gases generados por la combustión?

Los humos o productos de combustión están formados por los gases resultantes de las reacciones; dióxido de carbono, vapor de agua y óxido de azufre cuando lo tiene el combustible, así como el nitrógeno correspondiente al volumen de aire utilizado.

¿Qué es el valor lambda?

El factor lambda es un valor que mide la proporción de aire y combustible que entra en los cilindros y la compara con la proporción ideal óptima para un correcto funcionamiento del vehículo. Para que te hagas una idea de la situación, la mezcla perfecta en los cilindros debería ser 14,7 de aire por 1 de combustible.

adplus-dvertising