Como calcular el impuesto predial ejemplos?

¿Cómo calcular el impuesto predial ejemplos?

Ejemplo de cálculo del impuesto predial A manera de ejemplo, supón que tus predios tienen un valor total de 126,000 soles. Entonces: Por los primeros 63,000 soles (15 UIT) debes cancelar 0,2% de alícuota, que resulta en 120 soles. Por la fracción de 63,001 soles a 126,000 soles (60 UIT) debes cancelar el 0,6%.

¿Qué es predial y ejemplos?

CIUDAD DE MÉXICO. – El predial es un impuesto que debe pagar cualquier persona que sea dueña de una propiedad, sin importar el uso que se le dé, ya sea habitacional, comercial o industrial.

¿Cómo se calcula el impuesto predial?

El impuesto predial se calcula tomando como base el valor catastral del inmueble. El valor catastral de un inmueble se determina calculando los valores unitarios del suelo y la construcción y multiplicando éstos por la superficie de la edificación.

¿Cómo calcular la base imponible del impuesto predial?

¿Cómo se determina la base imponible del Impuesto Predial? La base imponible para la determinación del impuesto predial está constituida por el valor total de los predios del contribuyente ubicados en cada distrito judicial.

¿Cómo calcular el Autovaluo de una casa?

Para calcularla hay que basarse en la declaración jurada del autoavalúo que el contribuyente presentó en la misma municipalidad cuando registró la vivienda o propiedad….Para calcularlo

  1. Hasta 15 UIT / 0.2%;
  2. Más de 15 UIT hasta 60 UIT / 0.6%;
  3. Más de 60 UIT / 1%.

¿Cómo se cuánto debo pagar por Autovaluo?

3. ¿ Cómo se calcula el Impuesto Predial?

Tramo de autovalúo Alícuota
Hasta 15 UIT 0.2%
Más de 15 UIT y hasta 60 UIT 0.6%
Más de 60 UIT 1.0%

¿Cuándo se paga el Autovaluo?

Este tributo se aplica a todos los predios urbanos y rústicos en base a su autovalúo. Este impuesto es anual pero podrá está fraccionado en 4 fechas de pago, en Febrero, Abril, Agosto y Noviembre.

¿Dónde se saca el Autovaluo?

El autovalúo se obtiene aplicando los aranceles y precios unitarios de construcción aprobados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento todos los años.

¿Cómo pagar por BBVA Móvil?

  1. Selecciona la cuenta o tarjeta desde donde harás el pago.
  2. Elige la opción Pagar servicio.
  3. Busca el servicio, Institución o Empresa a pagar.
  4. Ingresa el código que identifique el pago del servicio.
  5. Verifica los datos y confirma la operación.
adplus-dvertising