¿Qué es la propiedad distributiva en los números enteros?

¿Qué es la propiedad distributiva en los números enteros?

Propiedad distributiva: El producto de un número por una suma (o resta) es igual a la suma (o resta) de los productos del número por cada sumando.

¿Qué propiedades de la multiplicación hay?

Propiedades de la multiplicación: Distributiva, conmutativa, asociativa, sacar factor común y elemento neutro.

¿Cuáles son las propiedades que no se cumplen en la división?

Propiedades no conmutativa: en el caso de las divisiones, no se da la propiedad conmutativa. Al contrario de lo que sucede en la propiedad conmutativa de la multiplicación, si variamos el orden de los números de una división, se alterará el resultado. Por ejemplo: 10 ÷ 2 = 5, pero 2 ÷ 10 = 0, 2 .

¿Cuál es la propiedad de la división exacta?

Por lo tanto: Una división es exacta cuando el resto es cero y el dividendo es igual al divisor por el cociente. Una división es inexacta cuando el resto es diferente de cero y el dividendo es igual al divisor por el cociente más el resto.

¿Cuáles son las reglas en la división?

Reglas de Divisibilidad

Un número es divisible por: Si:
2 Si termina en 0 ó en cifra par.
3 Si la suma de sus cifras es múltiplo de tres.
4 Las últimas dos cifras son un número divisible por 4.
5 Si termina en 0 o en 5.

¿Qué es la propiedad absorbente?

En álgebra, un elemento absorbente es un tipo especial de elemento en un conjunto con alguna operación binaria definida en él, que se comporta de manera similar al cero en la multiplicación de números.

¿Cuál es el elemento neutro y absorbente?

Neutro es aquel elemento que, en una operación matemática, no me modifica el número original. Mientras que elemento absorbente es aquel que convierte el resultado en cero o uno. Aquí algunos ejemplos, dependiendo de las operaciones: – 25 x 1 = 25 —> 1 en la multiplicación es ELEMENTO NEUTRO.