¿Qué es el monitoreo sismico?

¿Qué es el monitoreo sismico?

El monitoreo microsísmico es la observación pasiva de sismos a pequeña escala, los cuales ocurren en el suelo como resultado de la actividad humana o procesos industriales tales como la minería, fracturación hidráulica, recuperación mejorada de petróleo, operaciones geotérmicas o almacenamiento subterráneo de gas.

¿Qué es Microsismicidad?

Los microsismos se definen como las oscilaciones naturales y regulares del subsuelo, que no son producidas por terremotos ni por fuentes artificiales como el tráfico o la maquinaria industrial, sino que son inducidas por fuentes naturales como olas oceánicas y tormentas, por tanto las características de la amplitud y …

¿Dónde se colocan los sensores sísmicos?

¿En qué lugares se puede instalar un detector sísmico? Existen modelos de detectores al alcance del usuario particular que se pueden instalar en viviendas o negocios. Estos pueden ser usados en paredes, por ejemplo, pero también como complemento a un sistema de alarma si se instalan en puertas o ventanas.

¿Cómo funciona un sensor sísmico?

Principio de funcionamiento: Los detectores sísmicos son dispositivos que detectan vibraciones generadas por las herramientas de ataque más co munes como roto percutoras,discos de diamante, so pletes,lanzas tér micas, etc. El sensor del detector sísmico toma estas oscilaciones y las convierte en señales eléctricas.

¿Qué es una réplica y ejemplo?

Una réplica es también una copia o reproducción de algo, por ejemplo: “Este cuadro es una réplica perfecta del original, nadie se daría cuenta si se lo sustituye”, “Perdí el anillo que me regaló mi esposo y espero hallar una réplica, así puedo mantener oculto el hecho, para no disgustarlo”, o “Tu examen es una réplica …

¿Qué es una réplica de un producto?

Las réplicas son falsificaciones de productos que prometen ser auténticos al hacer uso de todas las características que representan el diseño real. Los productos falsificados o réplicas/réplicas AAA buscan copiar cada detalle de la marca original con el fin de engañar al consumidor o al círculo social del consumidor.

¿Qué es una réplica en un debate?

La réplica forma parte de la secuencia de un debate: a la pregunta de un legislador, sucede la respuesta del miembro de gobierno, a la que puede seguir la réplica del parlamentario.

¿Qué es el derecho a réplica?

“1. Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general, tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley”.

¿Cuándo fue publicada la ley reglamentaria del derecho de réplica?

23 de marzo de 1976

¿Cuándo se incorpora el derecho a réplica en Argentina?

15-07-2015 | En la Argentina, el derecho a rectificación o respuesta fue incorporado por primera vez al sistema jurídico a través de la vía jurisprudencial (a diferencia de otros países de la región como Colombia o México, en los cuales la Constitución lo manifiesta de forma directa).

¿Qué es el derecho de rectificación o respuesta?

El objeto del derecho es el de materializar, de manera inmediata, la difusión de la réplica o rectificación por el mismo medio de comunicación social que difundió la información inexacta o agraviante.

¿Dónde se encuentra legislado el derecho de réplica?

En nuestro país, el derecho a réplica se encuentra reconocido en el artículo 14.1. de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (incorporada a nuestra Constitución y también conocida como “Pacto de San José de Costa Rica”).

¿Qué tipo de derecho tiene el artículo 14?

Artículo 14 Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar …

¿Cómo se llama el derecho del artículo 14?

En este marco nació el artículo 14 bis de la Constitución Nacional Argentina, como una suerte de tabla de derechos básicos, entre otros, el derecho protectorio, el derecho a trabajar, a hacerlo en condiciones dignas y equitativas, a la jornada limitada, al salario justo, al descanso y vacaciones pagos, a la …

¿Qué plantea el Pacto de San José de Costa Rica con respecto a la libertad de expresión y el derecho a réplica?

El artículo 14, punto 1 del Pacto de San José de Costa Rica, que aplicó en algunas resoluciones nuestro máximo tribunal nacional de Justicia, se refiere al “Derecho de Rectificación o Respuesta”: “Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión …

¿Qué implica para el sistema interamericano de derechos humanos el derecho de rectificación o respuesta?

El derecho de rectificación o respuesta puede ser entendido, en princi- pio, como una limitación a la libertad de expresión en los términos de las justas exigencias del bien común en una sociedad democrática, tal como se ha explicado en el comentario al artículo 13 de esta Convención.

¿Cómo se encuentra legislado el derecho a la libertad de expresión?

El derecho a la libertad de expresión en Argentina se encuentra garantizado tanto a nivel constitucional, en los artículos 144 y 32 5 de la Constitución Nacional, como a nivel infraconstitucional.