¿Qué es el artículo 25 del Código de Comercio?

¿Qué es el artículo 25 del Código de Comercio?

ARTICULO 25. . Se entenderá por empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios. Dicha actividad se realizará a través de uno o más establecimientos de comercio.

¿Qué dice el artículo 127 del Código de Comercio?

Código de Comercio Artículo 127 La fecha de los contratos mercantiles debe expresar el lugar, día, mes y año. Pero la fecha de las letras de cambio, de los pagarés y de los otros efectos de comercio a la orden, y la de sus endosos y avales, se tiene por cierta hasta prueba en contrario.

¿Cuál es el Código de Comercio vigente en Bolivia?

Aprobado mediante Decreto Ley Nº 14379 del 25 de Febrero de 1977. La vigencia del Código de Comercio ha sido postergada por el Decreto Supremo No 14807 del 09 de Agosto de 1977. El Código de Comercio regula las relaciones jurídicas derivadas de la actividad comercial.

¿Qué entidad pública certifica que un producto es hecho en Bolivia?

¿Por qué certificar con IBNORCA? Somos el único organismo acreditado en Bolivia en la certificación de productos en base a reglamentación técnica. IBNORCA en su condición de organismo de certificación delegado por el estado (D.S. 24498), administra el sello de conformidad o calidad “N” en todo el territorio nacional.

¿Quién otorga el sello Hecho en Bolivia?

Administración compartida del Sello distintivo Hecho en Bolivia Cámara Nacional de Industrias y Cámara Departamental de La Paz.

¿Quién puede ser un comerciante?

Según esta disposición, pueden ser comerciantes tanto personas físicas que “teniendo su capacidad legal para ejercer el comercio, hacen de él su ocupación ordinaria”, como personas morales, siempre y cuando se trate de “sociedades constituidas con arreglo a las leyes mercantiles” o “sociedades extranjeras o las …

¿Cómo sacar el sello Hecho en Bolivia?

El trámite de autorización de Uso de Sello Hecho en Bolivia no tiene ningún costo….Entre los datos que la Unidad Productiva debe llenar se encuentran:

  1. Nombre del producto,
  2. Imagen del producto, envase y/o etiqueta del producto.
  3. Características del producto (color, talla, peso y medidas si corresponde),

¿Qué significa Hecho en Bolivia?

El presidente Evo Morales presentó ayer el movimiento denominado “Hecho en Bolivia” con el objetivo de fomentar el consumo de productos bolivianos y mejorar las ventas. La medida es respaldada por los micro, pequeños y grandes empresarios bolivianos.

¿Qué productos son hechos en Bolivia?

3 productos Hechos en Bolivia que No podrás Creer

  1. Vinos de primera calidad. Vinos de Calidad 🍇🍷 Si bien los vinos de Bolivia no son tan conocidos como sus pares de Chile y Argentina, su calidad puede llegar a ser la misma o incluso mejor.
  2. Combustible ecológico. Combustible Ecológico ⛽
  3. Súper tuberías. Súper Tuberías 🔝

¿Qué es la medida de hecho?

adj. Que no se ajusta a una norma o prescripción legal previa.

¿Cómo concientizar al consumo de productos nacionales?

Respuesta certificada por un experto

  • Crean campañas de concientizacion donde se muestre los beneficios ambientales, sociales y económicos.
  • Bajar los impuestos.
  • Fíjate en las etiquetas de los productos a la hora de hacer las compras.
  • Promocionar la producción nacional.

¿Por qué es bueno consumir productos nacionales?

Al comprar nuestros productos, logramos que las unidades económicas productivas puedan elaborar más bienes y generar más empleos e ingresos (dinero) para las bolivianas y bolivianos. porque nuestro país no cuenta aún con la tecnología necesaria para producir algunos bienes con mayor valor agregado.

¿Por que consumir productos nacionales?

Además del aporte a la economía del país, existen otros motivos por los que comprar productos nacionales puede beneficiarte y a la comunidad. Apoyas a la generación de empleos: las crisis económicas obligan a muchas personas a emprender, si consumes nacional ayudas a la creación y conservación de empleos.

¿Qué productos nacionales?

Productos nacionales o productos locales son los productos cuyos intercambios se establecen habitualmente en la dimensión de la nación entendida como Estado independiente.

¿Qué es el mercado nacional y ejemplos?

Mercado nacional: se trata de un mercado que abarca todos los ofertantes y demandantes de un país. Por ejemplo, una empresa de transporte terrestre, bien sea de autobuses o trenes, los cuales ofrezcan un servicio de traslados nacionales.

¿Qué son los principales productos?

Un producto principal tiene al menos dos conceptos que lo definen, uno de ellos lo identifica desde el punto de vista del vendedor, como el artículo de mayor venta que tiene una empresa, el más popular y el que justifica la esencia de una organización con su producción y elaboración, o prestación en caso de tratarse de …