¿Qué dice el artículo 227 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela?

¿Qué dice el artículo 227 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela?

Artículo 227 Para ser elegido Presidente de la República o elegida Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, ser mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con …

¿Cuál es el rol de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela?

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (en adelante, CRBV), es el documento vigente que contiene la Ley fundamental del país, dentro de cuyo marco deben ceñirse todos los actos legales. En ella se generan las instituciones, derechos y deberes fundamentales.

¿Cuáles son los derechos consagrados?

Const.; Ur. Derecho de los individuos dispuesto por norma constitucional, cuya eventual limitación, lícita exclusivamente en supuestos de existencia de razones de interés general que la justifiquen, se reserva formalmente a la ley.

¿Cuáles son los derechos que están consagrados en la Constitución Política de Colombia?

Constitución Política de Colombia

  • Derecho a la información (artículo 20)
  • Informe del Estado del Medio Ambiente (artículo 268.7)
  • Derecho a participar (artículos 2, 40.2, 103 y 270)
  • Participación en asuntos ambientales (artículo 79)
  • Participación en planes, programas y políticas (artículos 342)
  • Derecho a recurrir (artículos 40.6 y 88)

¿Qué son los derechos fundamentales de la Constitución colombiana?

Los derechos humanos fundamentales que consagra la Constitución Política de 1991 son los que pertenecen a toda persona en razón a su dignidad humana. La vida, la dignidad, la intimidad y la libertad son derechos fundamentales dado su carácter inalienable.

¿Cuál es la importancia de los derechos humanos en la Constitución Politica de Colombia?

La importancia es que consagra estos derechos fundamentales para toda la ciudadanía colombiana, y que tipifica que no se pondrán suspender. Además, la constitución desgloza estos derechos, es decir, los especifica. “No podrán suspenderse los derechos humanos ni las libertades fundamentales.”

¿Qué importancia tienen los derechos humanos en la Constitución?

Los Derechos Humanos son elementos esenciales en la vida de cualquier persona, pues fomenta su amplio desarrollo, brindándonos así garantías ante la justicia, libertad de religión, de vivir en un ambiente sano, de forma igualitaria; de vivir saludables y plenos.