¿Por qué es fundamental la Constitución Nacional?

¿Por qué es fundamental la Constitución Nacional?

Es la ley fundamental que organiza a nuestro país. Establece la división entre los poderes del Estado. Garantiza los derechos y libertades de las personas. Es la ley suprema porque las demás leyes son consideradas inferiores y deben respetar a la Constitución.

¿Por qué hay que respetar la Constitución?

Porque la Constitución es la ley máxima de un país, en ella se guardan todas las leyes sociales, políticas, económicas junto con los derechos de los ciudadanos y la forma en cómo se divide el poder del país.

¿Qué es la familia según la Constitución Politica del Perú?

La unión estable de un varón y una mujer, libres de impedimento matrimonial, que forman un hogar de hecho, da lugar a una comunidad de bienes sujeta al régimen de la sociedad de gananciales en cuanto sea aplicable.

¿Qué dice la Constitución Politica del Estado sobre la familia?

Reconoce el derecho de las familias y de las personas a decidir. En tal sentido, el Estado asegura los programas de educación y la información adecuados y el acceso a los medios, que no afecten la vida o la salud. Es deber y derecho de los padres alimentar, educar y dar seguridad a sus hijos.

¿Qué establece nuestra Carta Magna con respecto a la familia?

II. En lo que respecta a la familia, el art. 14 bis estipula que “… la ley estable- cerá (…) la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna”.

¿Cuál es la constitución de una familia?

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Artículo 75 El Estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas. El Estado garantizará protección a la madre, al padre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia.

¿Qué articulos hablan sobre el derecho a la familia?

La norma del artículo 49 de la Constitución dispone: “La familia es el fundamento de la sociedad. Se promoverá y se garantizará su protección integral. Esta incluye a la unión estable entre el hombre y la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes”.

¿Qué normas protegen a la familia?

La ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y de las trabajadoras protegen ampliamente la familia por lo que a este fin ha dedicado ocho de sus artículos, protegiendo a la familia al garantizar la estabilidad en su trabajo a las madres y a los padres de familia.

adplus-dvertising