¿Cuáles son los principales representantes del teatro clasico?

¿Cuáles son los principales representantes del teatro clasico?

Podemos decir que los máximos representantes del teatro clásico son William Shakespeare y Lope de Vega. Tenemos que las obras de teatro pertenecen al genero literario de las dramático/teatral.

¿Qué características presenta el teatro clasico?

Acciones de página

Teatro clásico
Concepto: artes de actuación (música y danza) y a las artes de representación mimética (pintura, cine). Como la música o la danza se trata de un arte de la presencia viva y se fundamenta en la presencia de cuerpos humanos.

¿Cuáles son los elementos y características del teatro?

Los elementos del teatro principales son los actores, el texto o guion, la audiencia, vestuario, maquillaje, escenografía, iluminación, sonido y director. Cada uno de ellos tiene unas características y funciones dentro de las obras teatrales. A menudo las personas también usan el término drama para referirse al teatro.

¿Qué es el teatro medieval y sus características?

El Teatro Medieval está conformado por los espectáculos de bufones y juglares que hacían combinaciones de relatos con poesía lírica, música, acrobacia tomados de los personajes cómicos del teatro romano.

¿Cómo era el teatro de la Edad Media?

El teatro medieval, al igual que el teatro clásico, surgió a partir del culto religioso, pero enfocado hacia el cristianismo. Más tarde empezaron a aparecer también obras no religiosas, basadas en cuentos tradicionales o anécdotas divertidas. Hacían su teatro a cambio de dinero o comida, etc.

¿Cuáles son los tipos de teatro medieval?

El teatro medieval era de calle, lúdico y festivo, con tres principales tipologías: «litúrgico», temas religiosos dentro de la Iglesia; «religioso», en forma de misterios y pasiones; y «profano», temas no religiosos. Estaba subvencionado por la Iglesia y, más adelante, por gremios y cofradías.

¿Dónde nace el teatro medieval español?

se desarrolla por toda Europa occidental en los siglos X y XI. La primera noticia de este drama litúrgico en la península ibérica está en unos breviarios de finales del siglo XI del monasterio de Santo Domingo de Silos.

¿Qué es el teatro medieval y renacentista?

El teatro español, como el europeo, surge vinculado al culto religioso. En el siglo XIV, el teatro se emancipó del drama litúrgico para representarse fuera de las iglesias especialmente en la fiesta del Corpus Christi y evolucionó en ciclos que podían contar con hasta 40 dramas. …

¿Cómo era el drama o teatro en el Renacimiento?

El teatro se desarrolla en las cortes y palacios con gran despliegue y acompañado de danza y música con espectacular vestuario. El teatro renacentista tiene como característica principal la imitación de los autores clásicos grecolatinos. Los géneros tratados son la tragedia, el drama y la comedia.

¿Cómo era el teatro durante el Renacimiento?

El teatro fue una de las principales diversiones del pueblo en el Renacimiento, las actuaciones se representaban en unos lugares situados en el centro de las ciudades llamados «Corrales de Comedia» donde las actuaciones duraban entre dos horas y media y tres horas aproximadamente.

¿Cuándo surge el teatro medieval profano ya que hace referencia?

En el siglo XIV, el Teatro se emancipó del “Drama Litúrgico” para representarse fuera de las iglesias especialmente en la fiesta del “Corpus Cristi” y evolucionó en ciclos que podían contar con hasta 40 dramas.

¿Qué es el teatro profano en la Edad Media?

Existió un teatro profano el culto era representado en las cortes y en colegios, sobre temas de los clásicos griegos y latinos. Y un teatro profano popular, que se representaba al aire libre, en esquinas o mesones, interpretado por comediantes y juglares, y que fueron el antecedente de los entremeses y sainetes.

¿Cuál es la finalidad del drama liturgico?

El concepto de drama litúrgico surge cuando se pasó de cantar simplemente el breve texto a acompañarlo de una pequeña representación alrededor del altar. Estos embriones del drama litúrgicos tenían ya la vocación didáctica que supone el uso de la mímesis y la existencia de un destinatario.