¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación del aire en Buenos Aires?

¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación del aire en Buenos Aires?

En Buenos Aires y su área metropolitana residen 12 millones de habitantes, 3.5 millones de vehículos, 50 mil industrias, basurales a cielo abierto, aeropuertos y 3 centrales termoeléctricas. Estas fuentes generan diariamente a la atmósfera toneladas de partículas, gases y vapores contaminantes.

¿Que sucedió en Buenos Aires con la contaminación a raíz del aislamiento social obligatorio?

Una buena: por el aislamiento obligatorio disminuyó la contaminación ambiental. El aislamiento obligatorio dispuesto para frenar o al menos intentar ralentizar la propagación del Covid- 19 trajo como efecto colateral una notable disminución de la contaminación atmosférica en el aire generada por el transporte.

¿Qué pasa si se contamina la atmosfera?

Muchos científicos consideran que como consecuencia se está produciendo el calentamiento global. Otros gases que contribuyen al problema incluyen los clorofluorocarbonos (CFC), el metano, los óxidos nitrosos y el ozono. El daño a la capa de ozono se produce principalmente por el uso de clorofluorocarbonos (CFC).

¿Qué pasó con la contaminacion?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares”.

¿Qué es la contaminacion Org?

La contaminación ambiental o polución es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio, que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.​ El medio ambiente puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. La contaminación está generalmente ligada al desarrollo económico y social.

¿Cómo afecta la actividad humana en la contaminacion de la atmosfera?

La actividad humana, así como fenómenos naturales tales como las erupciones volcánicas, contaminan el aire con gases y partículas sólidas que causan daños al medio ambiente y por ende a las personas, animales y cosas inmersas en él.