¿Cuáles estilos arquitectónicos que se desarrollaron en la época colonial?

¿Cuáles estilos arquitectónicos que se desarrollaron en la época colonial?

Aquí es donde aparece una característica única de la arquitectura colonial mexicana, el poder integrar las corrientes artísticas vividas en Europa, como gótico o barroco , con el arte de las culturas prehispánicas para poder conseguir una identificación de esas civilizaciones con la religión católica, para lograr una …

¿Cuáles estilos arquitectonicos se desarrollaron en la época colonial?

Durante el primer cuarto del siglo XVII, se introdujo en las colonias españolas el estilo “BARROCO”, que en España ya había sido visto con gran aceptación; este estilo prevaleció por más tiempo en la preferencia de Criollos ricos y de Peninsulares, poco más de un siglo dominó en el arte retablista y arquitectónico del …

¿Cómo eran las casas de los españoles?

El material de construcción de estas viviendas era fundamentalmente tapia y ladrillo. Las casas construidas totalmente en piedra eran muy escasas. La piedra se usó para reforzar los ángulos de esquina, las columnas y pilastras, en algún arco, a modo de dovelas. También en las jambas de puertas y ventanas.

¿Cómo eran las viviendas en la antigüedad?

Durante estos cinco siglos, los materiales más populares para construir eran las piedras, la madera y el barro. Aunque es cierto que en algunas regiones, como la zona occidental de la península, se empleaba con más profusión la piedra ya que era un material abundante.

¿Cómo se llamaban las casas de campo en la epoca colonial?

En la arquitectura hay “rancho”, a mayor nivel “casita corta” o “casita” o “casita de paja”, luego “casa” y “casa con sala y aposento” y un “rancho de cuero” con cuatro habitantes ya en la periferia.

¿Cómo eran las viviendas en la época colonial en Colombia?

Eran casas de tierra cruda, las menos con pisos de baldosas de barro cocido, y la mayoría con piso en tierra. Si eran más o menos cercanas a la plaza mayor, el tipo de construcción, si eran de un piso o de dos, si tenían balcón o no, eran condiciones que generaban distinciones y diferencias sociales importantes.

¿Dónde vivían los españoles en la época colonial?

Vivían en casas amplias o quintas, también había criollos que vivían en la pobreza y subsistían de sus trabajos o pequeñas industrias caseras. Los españoles ocupaban los mejores puestos, algunos se dedicaban a la política, otros al comercio y al monopolio.