¿Cuál es la importancia de usar el cinturón de seguridad?

¿Cuál es la importancia de usar el cinturón de seguridad?

Este dispositivo tiene la capacidad de proteger y salvar la vida de los pasajeros en caso de un accidente. La tecnología del cinturón de seguridad permite retener al pasajero en el asiento en caso de que haya un “frenazo” o una colisión.

¿Cómo se clasifican los cinturones de seguridad?

Dentro de los tipos de cinturones de seguridad que se pueden encontrar actualmente, la mayoría de ellos se catalogan según los puntos de amarre con los que cuenten. Es decir, los puntos de sujeción que aseguran al pasajero en el asiento en el que se encuentra.

¿Qué es cinturon de seguridad de 5 puntos?

Cintirón de cinco puntos: son iguales que los cinturones de cuatro puntos pero, en este caso, se añade un punto adicional de sujeción entre las piernas, lo que amplía la seguridad al ser considerablemente más restrictivos. Se utilizan principalmente en las sillitas de los niños y en los vehículos de competición.

¿Cuándo se usó por primera vez el cinturon de seguridad?

El cinturón de seguridad fue desarrollado inicialmente para aviones en la década de los 30 y no fue hasta 1956 cuando se introdujo por primera vez en un automóvil.

¿Qué pasa si no usas el cinturón de seguridad?

¿Qué puede ocurrir si no llevamos cinturón de seguridad? Abrocharse el cinturón de seguridad puede reducir hasta un 80% la probabilidad de muerte en un accidente de tráfico. Las consecuencias pueden ir desde lesiones leves hasta lesiones calificadas como graves e incluso la muerte.

¿Qué compañía inventó el cinturon de seguridad?

El cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, el que hoy día incorporan todos los automóviles, fue inventado en 1959 por Nils Bohlin, un ingeniero del fabricante sueco Volvo. Desde entonces, se estima que este ingenio ha salvado ya más de un millón de vidas y que cada año evita unas 100.000 muertes.

¿Cómo se relaciona la fuerza con el uso del cinturón de seguridad en un auto?

El pretensor del cinturón tiene un umbral de disparo más bajo que el airbag frontal, esto es, podría activarse en respuesta a una colisión no lo suficientemente violenta como para disparar los airbag frontales. Al dispararse, los pretensores tensan el cinturón de seguridad.

adplus-dvertising