¿Cuál es la dosis de insulina glargina?

¿Cuál es la dosis de insulina glargina?

SC. Ads.: 100-300 U/ml 1 vez/día; adolescentes y niños ≥ 2 años: 100 U/ml. Administrar a cualquier h pero siempre a la misma (en niños por la tarde), ajuste individual.

¿Cuál es mejor la insulina glargina o la NPH?

En la diabetes tipo 2 la insulina glargina tuvo un efecto comparable a la insulina NPH en el control glucémico, el perfil lipídico, el peso corporal y los efectos adversos.

¿Qué tipo de insulina es la Isofana?

Insulina humana isófana. INDICACIONES TERAPÉUTICAS: La INSULINA ISÓFANA es empleada para el tratamiento de pacientes diabéticos que requieren insulina inyectable. La INSULINA ISÓFANA se caracteriza por ser idéntica a la insulina humana natural y por su grado de pureza.

¿Qué contiene la insulina Isofana?

La insulina Isófana o NPH es una hormona semejante a la insulina humana debido a su alto grado de pureza. Es de acción intermedia, su efecto y tiempo de absorción es más prologado comparándola con la insulina regular. En su composición se encuentra un aditivo que la caracteriza; es una proteína llamada Protamina.

¿Cómo funciona la insulina Isofana?

El efecto hipoglucemiante de la insulina se produce cuando se une a los receptores de insulina en células musculares y adiposas, facilitando la absorción de la glucosa e inhibiendo simultáneamente la producción hepática de glucosa. Es una insulina humana con inicio gradual de la acción y larga duración.

¿Qué diferencia hay entre la insulina Lantus y la NPH?

La insulina NPH se debe aplicar la mayoría de las veces más de una vez al día, promedio dos. Ya que la duración es más corta. La Lantus es de larga duración y se aplica una vez al día con riesgos menores de hipoglicemia.

¿Qué es la insulina y cuál es su función?

La insulina es una hormona liberada por el páncreas como respuesta a la presencia de glucosa en la sangre. La insulina permite que la glucosa penetre en las células para ser utilizada como fuente de energía. Si la insulina no hace bien esta función, la glucosa se acumula en sangre produciendo hiperglucemia.

¿Cuál es el rol de la insulina?

La insulina es una hormona natural que se produce en el páncreas por parte de las células beta de los islotes de Langerhans. La insulina sirve para que la glucosa que entra a la sangre, a través de la alimentación, sea trasportada a las células y empleada para la producción de energía.