¿Cuál es la diferencia entre San Agustín y Santo Tomás?

¿Cuál es la diferencia entre San Agustín y Santo Tomás?

Los planteamientos de Santo Tomás se contraponen a los de San Agustín. Así, ante el conflicto entre ciencia y religión, para San Agustín la fe adquiría relevancia, mientras que San Tomás buscaba una respuesta científica que no objetara los postulados bíblicos.

¿Qué concepción tiene del cosmos y la tierra los filósofos de la Edad Media San Agustín y Santo Tomás?

La concepción del cosmos y la tierra de San Agustín y Santo Tomás fue: San Agustín: su concepción del cosmos se basaba en la presencia de un dios, por tanto, el mismo pensaba en la tierra estaba conformada por una parte divina (dios) y otra terrenal (la tierra y el mundo físico).

¿Que tienen en comun Santo Tomás y San Agustín?

Durante el siglo XIII, Santo Tomás de Aquino buscó reconciliar la filosofía Aristotélica con la teología agustiniana. Tomas utilizó tanto la razón como la fe en el estudio de la metafísica, filosofía, moral y religión.

¿Qué es el bien y el mal para Kant?

Según la teoría ética de Kant, el bien es todo lo que se corresponde con los mandamientos de la ley moral, intrínseca a todo ser pensante, y que no depende de las condiciones de vida del hombre (Imperativo categórico). La ética marxista dio la primera fundamentación científica de los conceptos de bien y de mal.

¿Qué es malo para Kant?

El acto moral. Los actos, según Kant, no son ni buenos ni malos; bueno o malo es sólo el sujeto que los realiza. Por ejemplo, la acción de pagar una deuda puede no tener ninguna significación moral (amoral) si se realiza por temor a la consecuencias.

¿Qué es el bien y el mal para Aristoteles?

Aristóteles considera una acción buena aquella que conduce al logro del bien del hombre o a su fin, por lo tanto, toda acción que se oponga a ello será mala. …

¿Qué es tener una buena vida para Aristoteles?

En la EN Aristóteles defiende una concepción de la eudaimonia o de la vida buena que cabe calificar como objetivista y naturalista porque, de acuerdo con él, aquello en lo que consiste tener una vida buena depende de las características que las personas tenemos por el hecho de ser humanas.