¿Cuál es el órgano responsable de la digestión?

¿Cuál es el órgano responsable de la digestión?

El proceso digestivo

Órgano Movimiento
Estómago El músculo superior en el estómago se relaja para permitir la entrada de los alimentos y el músculo inferior mezcla los alimentos con el jugo digestivo
Intestino delgado Peristalsis
Páncreas Ninguno
Hígado Ninguno

¿Qué partes de la boca intervienen en la digestión mecánica y en la digestión química?

Dentro de la boca se encuentran los dientes cuya función es cortar, trozar y triturar los alimentos (digestión mecánica). En la boca encontramos también la lengua -con gran cantidad de papilas gustativas-, cuya función es la de mezclar los alimentos y facilitar su tránsito hacia el esófago.

¿Cómo se produce la digestión química y mecánica de la boca?

La saliva humedece los alimentos y comienza el proceso de digestión química. La saliva secretada por las glándulas salivares contribuye al proceso mecánico y químico de la digestión.

¿Qué es la digestión mecánica y química?

La digestión mecánica comienza en la boca e involucra procesos físicos, como la masticación. Este proceso continúa en el estómago a medida que el alimento se mezcla con los jugos digestivos. En la digestión química , las grandes moléculas de alimentos se descomponen en moléculas pequeñas de nutrientes.

¿Cómo ocurre la digestión química en la digestión bucal?

La digestión bucal corresponde a la “degradación básica o simple” y parte de dos enzimas que se encuentran en la saliva actuando sobre el alimento, la principal es la amilasa salival que inicia la digestión química del almidón. Esta degradación es muy simple y rápida.

¿Cuál es el proceso digestivo de la boca?

La digestión comienza en la boca, donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio.