¿Cómo se elabora una constancia?

¿Cómo se elabora una constancia?

Partes de una constancia:

  1. Fecha de emisión del documento.
  2. Nombre de la persona a la que está dirigida (o en su caso se escribe “a quien corresponda”)
  3. Nombre o mención del interesado.
  4. Cargo de la autoridad que emite la constancia.
  5. Firma.
  6. (en su caso) sello de la institución remitente.

¿Dónde se consigue el certificado de trabajo?

Ingresar a la web www.empleosperu.gob.pe en donde se debe ubicar la sección “Solicita tu certificado laboral” y darle clic a “Obten tu certificado”. La tramitación del certificado es totalmente gratuita.

¿Cómo saber si tengo denuncias en la inspeccion del trabajo?

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Haga clic en ver formulario OIRS.
  3. Complete los antecedentes requeridos, y haga clic en enviar.
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.

¿Cómo hacer una denuncia en la inspeccion del trabajo por internet?

Paso a paso: Cómo realizar el trámite Haga clic en ir al trámite. Complete los datos requeridos. Como resultado del trámite, habrá ingresado un reclamo o una denuncia. El plazo máximo para gestionar el requerimiento es de 10 días hábiles, contados desde la recepción de la solicitud.

¿Cómo saber el estado de una denuncia en la inspeccion del trabajo?

Para comprobar el estado del trámite «Ingreso de denuncia laboral» se debe tomar contacto con la Inspección del Trabajo respectiva a los correos electrónicos indicados en su comprobante de ingreso.

¿Cómo mandar una inspección de trabajo anónima?

presencialmente ante las sedes provinciales de la Inspección de Trabajo u otras administraciones públicas. por correo, adjuntando copia del DNI del denunciante que será comprobada por la Inspección. a través de la web de la Inspección de trabajo, pero siempre identificándose con DNI electrónico o certificado digital.

¿Cómo saber si tengo que pagar pension alimenticia?

Si tiene un hijo: acá el monto mínimo que por ley debe pagar corresponde a un 40% de un ingreso mínimo remuneracional. Si tiene dos o más hijos: en este caso, el monto mínimo que por ley debe pagar corresponde a un 30% de un ingreso mínimo remuneracional por hijo.