¿Cómo se contagia la bacteria meningococo?

¿Cómo se contagia la bacteria meningococo?

El germen meningocócico se contagia por contacto directo con las secreciones nasales o faríngeas de una persona infectada. Muchas personas son portadoras de este germen en la nariz y la garganta sin tener ningún indicio de enfermedad, mientas que otras personas pueden presentar síntomas graves.

¿Cómo se contagia la Neisseria meningitidis?

N. meningitidis: Las personas transmiten estas bacterias a través de las secreciones respiratorias o de la garganta (como al botar saliva o escupir). Generalmente, esto ocurre al tener contacto cercano (al toser o besar) o de larga duración (cuando las personas viven juntas).

¿Cómo se produce la Neisseria meningitidis?

La bacteria se transmite de persona a persona a través de gotículas de las secreciones respiratorias o de la garganta. La propagación de la enfermedad se ve facilitada por el contacto estrecho y prolongado (besos, estornudos, tos, dormitorios colectivos, vajillas y cubiertos compartidos) con una persona infectada.

¿Cuál es la vacuna de la meningitis en México?

En México existe vacuna meningocócica conjugada y vacuna meningocócica tetravalente conjugada. Los niños deben estar vacunados antes del año de edad con dos o tres dosis de vacuna conjugada de neumococo, con este antecedente se puede aplicar la vacuna conjugada de meningococo.

¿Dónde se encuentra la bacteria Haemophilus influenzae?

Las bacterias H. influenzae viven en el tracto respiratorio superior y en general se transmiten por contacto estrecho con una persona infectada. Las partículas en el aire expulsadas cuando una persona infectada tose o estornuda pueden ser inhaladas por otra persona y provocarle una infección.

¿Cuándo se creó la vacuna para la meningitis por Hib?

Las vacunas conjugadas contra la Hib han sido autorizadas desde 1987 y se han convertido en parte de las inmunizaciones de rutina administradas a los bebés a partir de los 2 meses de edad.

¿Cuándo se descubrió la vacuna del neumococo?

Desde los trabajos de Wrigh en 1911, que utilizó una vacuna de células muertas para prevenir la neumonía neumocócica en mineros sudafricanos, la vacuna, como la usada actualmente, fue desarrollada por primera vez a gran escala durante la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos.

¿Quién descubrio la neumococo y en qué año?

El neumococo fue identificado por Pasteur en 1881. Posteriormente, el descubrimiento de la tinción de Gram en 1884 permitió confirmar la asociación clínica entre la neumonía y el Streptococcus pneumoniae diferenciándolo del resto de las neumonías.

¿Cómo se contagia una persona con el meningococo?