¿Cómo explicarle a un niño que es un incendio?

¿Cómo explicarle a un niño que es un incendio?

Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede afectar o abrasar algo que no está destinado a quemarse. Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente tres componentes: combustible, oxígeno y calor o energía de activación, lo que se llama triángulo del fuego.

¿Que causan los incendios en el medio ambiente?

Los incendios forestales producen graves daños ambientales por la destrucción de la cubierta forestal, muerte y huida de animales, la pérdida del suelo fértil, avance de la erosión, desaparición de ecosistemas, aumento en las emisiones de CO2 a la atmosfera y desertificación, entre otra.

¿Cómo afectan los incendios forestales a todos los seres vivos del mundo?

Los incendios forestales destruyen los arboles donde anidan la mayoría de las aves y donde pueden habitar monos, murciélagos, lémures, etc. Además, provocan el desplazamiento forzoso de aves y mamíferos, lo que altera el equilibrio de otros ecosistemas.

¿Cuáles son las consecuencias que producen los incendios forestales?

“Además de la pérdida de biodiversidad, los incendios pueden dejar grandes afectaciones como la calcinación de pueblos enteros, casas y vehículos. Así, no solamente se afecta la salud, sino también estructuras y en ocasiones hasta vidas humanas”.

¿Como los incendios forestales afectan al ambiente?

Su impacto ecológico es considerable, ya que se destruye biodiversidad, aumenta la desertificación, disminuye la calidad de las aguas y también de la atmósfera, por no mencionar que recuperar estas zonas puede llevar décadas. Pero, el impacto medioambiental de los incendios forestales no se limita a la biodiversidad.

¿Como los incendios forestales afectan el equilibrio del ecosistema?

La destrucción de biodiversidad, el aumento de la desertificación o la disminución de la calidad de las aguas y la atmósfera son algunas de las consecuencias negativas posteriores a un incendio. La recuperación de los bosques afectados, si es que se consigue, puede llevar décadas.

¿Que no se debe hacer en caso de incendio?

No utilice agua: – Cuando pueda alcanzar instalaciones eléctricas. – Cuando el incendio es de líquidos inflamables (aceite, gasolina, etc.). Si no puede apagarlo, no corra riesgos inútiles, busque un lugar seguro y abandone la zona.