¿Qué son los activos según PCGA?

¿Qué son los activos según PCGA?

Relacionar los Estados Financieros bajo PCGA e IFRS (NIIF), mediante la elaboración de un mapa conceptual y comparación de estructuras. Activos: Son bienes o recursos que posee la empresa, así como también todo lo que le adeudan a ésta. Pasivos: Son todas las deudas que la empresa ha contraído con terceras personas.

¿Qué son las NIF ante los PCGA?

Los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) o normas de información financiera (NIF) son un conjunto de reglas generales que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente.

¿Por qué son obligatorias las NIF?

La importancia de las NIF se debe a que estructuran la teoría contable, de esta manera establecen límites y condiciones de operación del sistema de información contable; además sirven de marco regulador para la emisión de los Estados Financieros, haciendo más eficiente el proceso de elaboración y presentación de la …

¿Cuándo entraron en vigor las Normas de Información Financiera en México?

1º de enero de 2006

¿Que vienen a sustituir las NIF?

Referente a las dos nuevas NIF corresponden a la Serie “C”, Normas aplicables a conceptos específicos de los estados financieros, cuya vigencia iniciará a partir del 2021.

¿Qué son las NIF que manda la Cinif?

Las NIFs se encuentran reguladas por el CINIF (Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera). Esta institución es quien emite la normatividad de manera clara, objetiva, confiable y transparente en México.

¿Cómo se llamaban antes las normas de información financiera?

NIF en sustitución de PCGA a partir de 2006 Durante más de 30 años, la Comisión de Principios de Contabilidad (CPC) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. fue la encargada de emitir la normatividad contable, bajo la denominación de Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

¿Qué NIF entran en vigor en 2021?

NIF C-2, Inversión en instrumentos financieros Esta modificación entra en vigor a partir del 1º de enero 2021 y se permite su aplicación anticipada para el ejercicio 2020.

¿Qué son las NIF 2021?

Las NIF (Normas de Informacion Financiera) comprenden un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera generalizada en un lugar y a una fecha determinada.

¿Cuándo se publican las NIF 2021?

Del 19 de Junio del 2021 al 26 de Junio del 2021, Sábado de 9 a 13:30 hrs.

¿Cuándo se actualizan las NIF?

En términos general los cambios entran en vigor a partir del 1º de enero de 2020 y se permite su aplicación anticipada para el ejercicio 2019, asimismo los cambios contables que surjan deben reconocerse mediante aplicación prospectiva, según se explica en la NIF B-1, Cambios contables y correcciones de errores.

¿Qué es la NIF C?

La Norma de Información Financiera (NIF) C-16, Deterioro de instrumentos financieros por cobrar establece reglas de valuación, presentación y revelación para el reconocimiento inicial y posterior del deterioro de los instrumentos financieros por cobrar (IFC) en los estados financieros, o sea, el cuándo y cómo debe …

¿Cómo se clasifican las normas internacionales de información financiera?

Grupos y fechas para aplicar las NIIF en Colombia.

  • Grupo 1* Emisores de valores y entidades de interés público, quienes aplicarán NIIF PLENAS:
  • Grupo 2* Empresas de tamaño grande y mediano que no sean emisores de valores y ni entidades de interés público, quienes aplicarán NIIF PYMES:
  • Grupo 3*

¿Qué son los usuarios de la información financiera?

Los usuarios de los estados financieros son aquellos que usan los estados financieros para tomar decisiones económicas, como los accionistas, socios, acreedores, hacienda pública, trabajadores, inversionistas que acuden al mercado de valores y autoridades.

¿Cuáles son los dos tipos de usuarios de la información financiera?

Los usuarios de la información contable se pueden clasificar en internos y externos.

  • Usuarios internos. Dueños/socios de la empresa. Esperan los resultados para ver si reciben dividendo y ven correspondida su inversión.
  • Usuarios externos. Inversores actuales y potenciales.

¿Cuáles son los tipos de usuarios de la contabilidad?

Definimos como usuarios de la contabilidad a todos aquellos que por diferentes motivos requieren la información financiera de la empresa. Vamos a encontrar 2 grandes grupos de usuarios: USUARIOS INTERNOS. USUARIOS EXTERNOS.

¿Quién es el principal usuario de la contabilidad?

Directivos de la empresa. Sin duda el usuario más importante de la información contable es el directivo, el administrador de la empresa, pues es este quien toma las decisiones, y éstas deben estar tomadas con base a la información ofrecida por la contabilidad.

¿Cuáles son los usuarios externos de la contabilidad?

* Usuarios externos: Son aquellas personas o entidades que necesitan información para tomar decisiones sobre la empresa o sobre las que influyen la situación de la empresa, entre ellos se encuentra competencia, acreedores, proveedores, clientes, administraciones públicas, entidades de crédito,…

adplus-dvertising