¿Cuál es la consecuencia de la demencia?

¿Cuál es la consecuencia de la demencia?

La demencia afecta a la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, el cálculo, la capacidad de aprendizaje, el lenguaje y el juicio. La conciencia no se ve afectada.

¿Qué tipo de demencia es el Parkinson?

Existen dos tipos de esta demencia: Demencia con cuerpos de Lewy y demencia por enfermedad de Parkinson. Ambos tipos causan los mismos cambios en el cerebro, y, con el tiempo, provocan los mismos síntomas. La principal diferencia es cuándo los síntomas cognitivos (del pensamiento) y del movimiento comienzan.

¿Cómo avanza la demencia en el Parkinson?

Una de las complicaciones más devastadoras para el paciente y familia que acontecen en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson es la demencia. Inicialmente hay un deterioro cognitivo que progresa y al final el paciente se puede volver completamente demente y dependiente.

¿Qué deterioro produce el Parkinson?

En la enfermedad de Parkinson se produce una degeneración en las células de los ganglios basales que ocasiona una pérdida o una interferencia en la acción de la dopamina y menos conexiones con otras células nerviosas y músculos.

¿Qué significa degenerar Parkinson?

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina.

¿Qué cuidados se le deben brindar a las personas que sufren de Parkinson?

Secar bien y evitar la humedad de la piel, especialmente en los pliegues (axilas, ingles..). Proteger y cuidar la piel con crema hidratante, extremando el cuidado en las zonas de prominencias óseas. Para el afeitado, es mejor que utilice maquinilla eléctrica, a no ser que sea portador de marcapasos.

¿Cómo se puede ayudar a un paciente con Parkinson?

Diez consejos para aprender a vivir con Parkinson

  1. Principales problemas en el día a día.
  2. 1) Expresar todas las dudas y preocupaciones.
  3. 2) Relacionarse con otras personas con Parkinson.
  4. 3) Buscar apoyo psicológico si es necesario.
  5. 4) Acudir a terapias rehabilitadoras.
  6. 5) Caminar marcando el paso.
  7. 6) Comer recto y con los brazos apoyados.

¿Qué alimentos son buenos para el Parkinson?

A grandes rasgos, los hábitos básicos que se deben seguir en una dieta son: realizar un desayuno completo y cenar poco; ingerir verdura cada día y consumir tres piezas de fruta al día; tomar pescado azul entre tres y cuatro veces por semana; y disminuir la ingesta de grasas e hidratos de carbono.

adplus-dvertising