Quien fue el que descubrio el caso Noos?
¿Quién fue el que descubrio el caso Nóos?
La trama se destapó cuando, durante la investigación por el caso Palma Arena, el juez José Castro descubre que el Gobierno balear, por aquel entonces presidido por Jaume Matas, había efectuado dos pagos de más de dos millones de euros al Instituto Nóos entre los años 2005 y 2006.
¿Qué pasó en el caso Nóos?
El ‘caso Nóos’ es una trama de desvío de fondos públicos que llega a los tribunales en 2010 como un asunto derivado del ‘caso Palma Arena’ y en el que se encausan, entre otros, a los dirigentes del Instituto Nóos: Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, y Diego Torres.
¿Qué pasa con el juicio de Urdangarín?
Iñaki Urdangarin, condenado a 5 años y 10 meses por el caso Nóos, ya no tendrá que pernoctar en la cárcel debido a su buen comportamiento en prisión y al cumplimiento de un programa de reinserción por delitos económicos que tenía en la cárcel de Zaballa (Álava).
¿Dónde se encuentra la infanta Cristina?
La hermana del Rey vive en Suiza con su hija Irene aunque visita cuando puede a su marido en España.
¿Cuánto lleva en la cárcel Urdangarín?
Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, no tendrá que volver a ir a dormir a prisión a partir de este jueves para seguir cumpliendo su condena de 5 años y 10 meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por el caso Nóos de corrupción.
¿Cuánto mide Urdangarín?
1,97 m
Iñaki Urdangarin/Height
¿Cuántos años le cayeron a Iñaki Urdangarin?
Los dos años de prisión de Urdangarin coinciden prácticamente con los cinco transcurridos desde que Felipe VI revocara el título de duquesa de Palma a su hermana Cristina después de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, decidiera llevarla a juicio como presunta cooperadora en dos delitos fiscales y de los …
¿Por qué condenaron a Iñaki Urdangarin?
Urdangarin ha cumplido dos años y ocho meses (ingresó en prisión el 18 de junio de 2018) de los cinco años y 10 meses de condena que le impuso el Tribunal Supremo por el caso Nóos de corrupción. También debía permanecer en el recinto penitenciario los fines de semana, salvo uno al mes que salía de permiso.
