Preguntas más frecuentes

Que tan seguro es el NuvaRing?

¿Qué tan seguro es el NuvaRing?

Si se utiliza correctamente, NuvaRing tiene una efectividad del 99%. Sin embargo, las personas no son perfectas y puede ser fácil cometer un error, así que en la vida real, su efectividad es del 91%. Esto quiere decir que 9 de cada 100 personas que usan el anillo quedan embarazadas cada año.

¿Cuándo se pone el NuvaRing por primera vez?

NuvaRing tiene que insertarse el primer día del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de su menstruación). Es posible iniciar el uso en los días 2-5, pero durante el primer ciclo se recomienda un método de barrera adicional durante los primeros 7 días de uso de NuvaRing.

¿Qué es el anillo vaginal ventajas?

Ventajas del anillo vaginal Es un método cómodo: la mayoría de sus usuarias consideraban la inserción y extracción del anillo fácil. No se requiere adiestramiento para su utilización. Menor posibilidad de olvido que con la píldora. Eficacia máxima para evitar embarazos no deseados.

¿Cuánto cuesta un anillo vaginal anticonceptivo?

El anillo vaginal no financiado suele rondar los 20 euros en la farmacia, los financiados salen al mercado con un precio sensiblemente inferior rondando los diez euros.

¿Cuando me tengo que poner el anillo anticonceptivo por primera vez?

Cuente el primer día de su período menstrual como el Día 1. Inserte el anillo vaginal entre el Día 1 y el Día 5, pero no más tarde que el Día 5, incluso si todavía está sangrando.

¿Qué es mejor anillo vaginal o pastillas anticonceptivas?

El anillo vaginal funciona mejor que las píldoras anticonceptivas para evitar un embarazo. Muy pocas mujeres que usan el anillo vaginal tienen probabilidad de quedar embarazada. Un dispositivo intrauterino (DIU) es un dispositivo pequeño de plástico, en forma de T, utilizado para el control natal.

¿Dónde puedo conseguir un anillo anticonceptivo?

Para conseguir el anillo anticonceptivo necesitas una receta médica. Puedes obtenerla de un doctorx o enfermerx particular, en una clínica de salud o en el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti. En algunos estados, puedes incluso conseguir la receta médica en línea o directamente en una farmacia.