Que son los potenciales evocados auditivos de estado estable?
¿Qué son los potenciales evocados auditivos de estado estable?
Introducción: Los potenciales evocados auditivos de estado estable (PEAEE) son respuestas cerebrales frente a estímulos auditivos continuos modulados en amplitud y/ o frecuencia (AM/FM). Este examen puede determinar objetivamente umbrales por frecuencia específica.
¿Qué es el assr?
Los Potenciales Evocados Auditivos de estado estable (PEAee), también conocidos por sus siglas en inglés ASSR (Auditory Steady-State Response), constituyen uno de los métodos objetivos de evaluación de la audición de más reciente aparición. Los PEAee son la respuesta cerebral obtenida por estímulo acústico repetitivo.
¿Que se detecta con los potenciales evocados?
Las pruebas de potencial evocado (PE) o pruebas de respuesta evocada son una herramienta de diagnóstico utilizada para medir el tiempo que tarda el cerebro en responder a varios estímulos de los diferentes sentidos, entre ellos, la vista, el oído y el tacto.
¿Cuánto cuesta un examen de potenciales evocados auditivos?
Los Potenciales Evocados Auditivos (PEAT) tienen una variabilidad en cuanto al procedimiento como tal y/o el tipo de estímulo que se emplea. Ello hace que los costos varíen de un lugar a otro. Acorde con lo anterior, los valores varían desde $120.000 hasta $200.000 aproximádamente.
¿Dónde hace el estudio de potenciales evocados?
El estudio se suele realizar en unidades neurofisiológicas específicas que hay en hospitales y clínicas, y con los datos que aporte se podrá hacer un análisis del origen de las alteraciones neurológicas que presente el paciente.
¿Cuánto puede costar un examen de potenciales evocados auditivos?
El costo del estudio dependerá de la institución donde se realice, puede variar desde aproximadamente $500 hasta $3000, pero como le comento, es muy variable.
¿Quién realiza potenciales evocados?
El médico que analiza este tipo pruebas es el neurofisiólogo o neurólogo. El estudio se suele realizar en unidades neurofisiológicas específicas que hay en hospitales y clínicas, y con los datos que aporte se podrá hacer un análisis del origen de las alteraciones neurológicas que presente el paciente.
