¿Qué son los juegos tradicionales y cuáles son sus características?
¿Qué son los juegos tradicionales y cuáles son sus características?
Los juegos tradicionales son aquellas actividades típicas de una región o país, que se realizan sin la ayuda o intervención de juguetes tecnológicamente complicados, solo es necesario el empleo de su propio cuerpo o de recursos que se pueden obtener fácilmente de la naturaleza, estos pueden ser piedras, ramas, tierra.
¿Cuál fue la evolución de los juegos tradicionales en Venezuela?
Los juegos tradicionales en Venezuela han representado la cultura popular por gran cantidad de tiempo, algunos tienen orígenes de más de 400 años. Fueron inventados por los indígenas utilizando madera como materia prima, la cual fue avanzando hasta nuestros días que el más utilizado es el plástico.
¿Cómo se crearon los juegos tradicionales?
El material de los juegos es específico de los mismos, y está muy ligado a la zona, a las costumbres e incluso a las clases de trabajo que se desarrollaban en el lugar. El origen de los juegos y deportes tradicionales está ligado al propio origen de ese pueblo, por ello, los denominan juegos o deportes autóctonos.
¿Quién fue el creador de los juegos tradicionales?
Respuesta: lo inventó el Emperador Shun (2255 – 2206 a.C.) para ayudar a desarrollar la inteligencia de su hijo Shokin.
¿Qué beneficios nos brindan los juegos tradicionales?
Aporta sentido rítmico al cuerpo, a través de muchos juegos, danzas o bailes el niño se familiariza con las pausas asociadas a los movimientos. Se desarrolla la imaginación.No hace falta tener un juguete elaborado ni algo muy costoso. Los juegos tradicionales se pueden realizar en cualquier momento y lugar.
¿Cuáles son los juegos tradicionales que existen?
La perinola, el yo-yo, el gurrufío, el trompo, las metras o pichas, la zaranda, el papagayo, las muñecas de trapo. Además la carrera de sacos, saltar la cuerda, la candelita y el palito mantequillero.
¿Cuáles son las partes de un juego recreativo?
Diversión, enseñanza o aprendizaje y participación. son los fundamentales para que pueda ser un juego recreativo.
