Preguntas más frecuentes

Que son los huertos urbanos?

¿Qué son los huertos urbanos?

Te explicamos qué son estos cultivos domésticos y cómo tener uno en casa. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) asegura que los huertos urbanos pueden ser mucho más ecológicos y eficientes que los tradicionales, llegando a producir hasta 20 kg anuales de alimentos por m 2.

¿Qué ofrece el Ayuntamiento a los huertos?

Además, el programa ‘Ciudad Huerto’, desarrollado conjuntamente por el Departamento de Educación Ambiental e Intermediae-Matadero con la Red de Huerto Urbanos de Madrid, ofrece cursos y talleres a las asociaciones que gestionan los huertos urbanos comunitarios. ¿Qué apoyo ofrece el Ayuntamiento a los Huertos?

¿Quién puede participar en un huerto urbano comunitario?

¿Quién puede participar en un huerto urbano comunitario? La asociación que gestiona el huerto es la que establece los criterios de participación. No obstante, debe permitir el libre acceso a las instalaciones del huerto cuando exista actividad en el mismo, y la participación de cualquier persona interesada en las actividades abierta que organicen.

¿Cuál es la asociación que gestiona el huerto urbano?

La asociación que gestiona el huerto es la que establece los criterios de participación. No obstante, debe permitir el libre acceso a las instalaciones del huerto cuando exista actividad en el mismo, y la participación de cualquier persona interesada en las actividades abierta que organicen. ¿Dónde puedo aprender sobre huertos urbanos?

¿Qué ventajas tiene un huerto urbano?

Obviamente un huerto urbano tiene innumerables ventajas, desde el redescubrimiento del valor de la tierra hasta la colaboración entre ciudadanos y agricultores para producir frutas y hortalizas frescas.

¿Cómo hacer un huerto urbano casero?

Si estás pensando en cultivar tus propios alimentos en tu hogar, sigue estos consejos sobre cómo hacer un huerto urbano casero: Elige un rincón de la vivienda que reciba luz natural y directa la mayor parte del día. Si no dispones de un lugar así todo el año, adapta tu cultivo a las horas de sol y aprovecha las estaciones más luminosas.

¿Qué necesitas para trabajar en el huerto?

Para trabajar en el huerto no tienes porqué ensuciarte las manos ya que cuentas con un amplio catálogo de accesorios para cultivar, como tijeras punta curva, tijera de punta recta, bote hermético de pyrex, taladro escalonado, desgranadora de semillas, etc.