Que son los cultivos de frutales?
¿Qué son los cultivos de frutales?
Definitivamente, la fruticultura o cultivo de árboles frutales engloba el conjunto de saberes y técnicas que permitan la obtención de frutas y su explotación económica.
¿Qué aportan los árboles frutales?
Las frutas son fuente de energía para el organismo por su alto contenido en fibra y antioxidantes, por lo tanto nos beneficiamos de todos sus nutrientes y vitaminas que esta posee.
¿Cómo se agrupan los frutales?
Echemos un vistazo a los cuatro tipos principales: Árboles de frutos tiernos y hueso en su interior. Los árboles frutales que entran en este grupo son: el ciruelo, el cerezo, el mango, el olivo y el albaricoquero. Árboles de frutos tiernos y pepita en su interior.
¿Cuándo se produce la gran expansión del cultivo de frutales ya que es debido?
Es a mediados del siglo XX cuando se produce la gran expansión del cultivo frutícola y en especial de las plantaciones en regadío. Asimismo se profundiza en el conocimiento fisiológico y ecológico de la planta, se obtienen nuevas variedades y se desarrollan nuevas técnicas de propagación y de cultivo.
¿Cómo se cultivan las plantas frutales?
Los árboles frutales se pueden plantar a partir de semillas o bien conseguir un árbol «de raíz destapada», lo cual simplemente es una planta sin tierra. En este último caso, se debe trasplantar la planta no más profundo de lo que estaba creciendo antes. Siempre utiliza buena tierra, fertilizada y rica en nutrientes.
¿Qué necesitan los árboles frutales para crecer?
Sin embargo, para saber qué tipo de abono necesitan los árboles frutales, es necesario conocer primero los nutrientes básicos que necesitan los árboles frutales. Estos son el nitrógeno, el fósforo y el potasio.
¿Qué frutas crecen de los árboles?
Algunas frutas, como el plátano, la cereza y la manzana crecen en árboles. Otras frutas, como la fresa, la uva y la sandía crecen en vides. Frutas como el arándano y la frambuesa crecen en arbustos. Todas las frutas tienen semillas.
¿Cuáles son las características de los árboles frutales?
Se denominan árboles frutales a aquellos que son capaces de producir frutas. Botánicamente, el fruto es el óvulo de la flor que ha madurado y en cuyo interior se encuentran las semillas. Se entiende por frutas cualquier tipo de fruto, sea un fruto carnoso o un fruto seco.
¿Por qué es importante el cultivo de las plantas frutales?
Los árboles frutales son muy especiales porque, desde el punto de vista de la alimentación y a diferencia de los vegetales, producen por muchos años. Las frutas son fuente de vitaminas y minerales, algunas pueden también contener grasas, aceites y proteínas. Las frutas son un buen refrigerio para los niños.
¿Qué tipo de plantas se producen en un vivero?
Pueden ser forestales, frutales y ornamentales. Los viveros forestales producen especies destinadas a la producción maderera, para cortinas, montes y arbolado público. Ejemplo Eucaliptos, pinos, casuarinas, olmos, plátanos, álamos, fresnos, acacias, palo borracho, ceibo, timbo, anchico, entre otros.
