¿Qué son los condilomas y por qué salen?
¿Qué son los condilomas y por qué salen?
Los condilomas, también conocidos como verrugas genitales o condilomas acuminados, son lesiones benignas causadas por la infección del virus del papiloma humano (VPH). Actualmente, se considera una de las infeccio- nes de transmisión sexual más frecuente.
¿Cuál es el condiloma?
Crecimiento abultado en la superficie de los genitales a causa de la infección por el virus del papiloma humano (VPH). El VPH en el condiloma es muy contagioso y puede diseminarse por el contacto de piel a piel, por lo general durante la relación sexual oral, anal o genital con una pareja infectada.
¿Cómo se puede transmitir el condiloma?
El condiloma o verruga genital es una enfermedad causada por el virus del papiloma humano (VPH) que se transmite por contacto directo de piel o mucosas, por lo que podemos afirmar que sí son contagiosos. La principal vía de transmisión es el coito vaginal o anal.
¿Cómo se eliminan los condilomas?
Los tratamientos para las verrugas genitales que se pueden aplicar directamente sobre la piel incluyen los siguientes: Imiquimod (Aldara, Zyclara). Esta crema parece aumentar la capacidad del sistema inmunitario para combatir las verrugas genitales. Evita el contacto sexual mientras la crema está sobre tu piel.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de condilomas?
El tratamiento depende del método empleado y de la respuesta inmunitaria del paciente, por lo general suele ser de 3-6 meses.
¿Cuál es el tratamiento para el virus del papiloma?
No existe tratamiento contra el virus mismo. No obstante, existen tratamientos para los problemas de salud que puede causar el VPH: Las verrugas genitales pueden ser tratadas por usted o por su médico. Si no se tratan, las verrugas genitales pueden desaparecer, quedarse igual o aumentar en tamaño o cantidad.
¿Cuántos tipos de condilomas hay?
Hay 4 tipos de condilomas o verrugas genitales:
- Condiloma acuminado, que toma la forma parecida a una «coliflor».
- Verrugas papulares de 1-4 mm, suaves, generalmente de color de la piel.
- Verrugas queratósicas, (duras, callosas) con una cubierta gruesa que semeja a las verrugas vulgares.
¿Cómo se me quitan los condilomas?
Existen diversos tratamientos para el condiloma, centrándose, muchos de ellos, en eliminar las verrugas mediante distintas técnicas: crioterapia, electricidad o escalpelo. Algunos médicos también recomendarán antivirales o medicamentos para fortalecer el sistema inmunológico y su respuesta.