Preguntas más frecuentes

¿Qué son las prestaciones laborales en contabilidad?

¿Qué son las prestaciones laborales en contabilidad?

Sin embargo, en el ámbito del Derecho Laboral se conocen como prestaciones laborales a las entregas que el empleador le otorga a sus trabajadores, en cosas materiales o servicios además del pago del salario, que es la prestación esencial, que debe hacerse indefectiblemente en dinero; y que integran la remuneración.

¿Que Cuenta Es prestaciones?

SuperContable.com – Cuenta 705 Prestaciones de Servicios.

¿Que Cuenta Es comisiones sobre ventas?

Las comisiones son compensaciones por ventas. Por lo tanto, son consideradas como gastos de venta y se registran en el diario bajo la cuenta titulada Gastos de Comisiones por Ventas. Las comisiones por ventas se consideran gastos operativos y se presentan en el estado de resultados como gastos de venta.

¿Qué es una cuenta personal en contabilidad?

Una cuenta personal. Es aquella que es de una sola persona, no comercial o de negocios. En ella puedes ahorrar, tienes una tarjeta débito/crédito, cheques y en muchas te pagan intereses, la utilizas para pagar y ahorrar.

¿Qué son cuentas de activo y pasivo?

¿Qué significan las expresiones “cuentas de activo” y “cuentas de pasivo”? Son cuentas de activo las que se usan para contabilizar los bienes y derechos de la empresa, esto es, su activo. Son cuentas de pasivo las que se usan para contabilizar las deudas y obligaciones de la empresa, es decir, su pasivo.

¿Cuáles son las cuentas contables de activo?

Algunas de las cuentas de Activo son:

  • Caja.
  • Bancos.
  • Clientes.
  • Deudores.
  • Clientes, Efectos Comerciales a Cobrar.
  • Valores inmobiliarios.
  • Mercaderías.
  • Materias Primas.

¿Qué son los activos corrientes y no corrientes ejemplos?

Forman parte del activo no corriente, por ejemplo, el inmovilizado material, el inmovilizado intangible o las inversiones financieras a largo plazo. Por otro lado, las existencias, los deudores comerciales, las inversiones financieras a corto plazo o el efectivo, entre otros, pertenecen al activo corriente.