Preguntas más frecuentes

Que son las presiones extremas?

¿Qué son las presiones extremas?

Las presiones atmosféricas anormales pueden ocasionar trastornos o problemas pulmonares. Éstas incluyen las alturas elevadas (como las montañas), en donde hay menos oxígeno, o las aguas profundas en donde existe mayor presión atmosférica, así como mayores niveles de nitrógeno en la sangre.

¿Qué son los factores de riesgo y cómo se clasifican?

Los riesgos pueden ser: biológicos, químicos, físicos, psicosociales, ergonómicos. No debe olvidarse que los trabajadores de la salud están expuestos a muchos de estos riesgos, pero que, a la vez, también existen factores de riesgo coadyuvantes de estos riesgos del trabajo.

¿Cuáles son las presiones atmosfericas en salud ocupacional?

La presión atmosférica es la fuerza por unidad de superficie que ejerce el aire sobre la superficie terrestre. A grandes o bajas alturas respecto al nivel del mar se pueden producir efectos nocivos en la salud de los colaboradores.

¿Cuáles son los valores ideales para controlar la presión arterial?

Para controlar tu presión arterial, necesitas conocer cuáles son los valores ideales y cuáles son causa de preocupación. A continuación, se encuentran los rangos de la presión arterial que se utilizan para diagnosticar la hipotensión e hipertensión en adultos.

¿Qué es la presión?

La presión relaciona una fuerza de acción continua y una superficie sobre la cual actúa, por lo cual se mide en el Sistema Internacional (SI) en pascales (Pa), equivalentes cada uno a un newton (N) de fuerza actuando sobre un metro cuadrado (m2) de superficie.

¿Cuál es la norma general de la presión arterial?

Como norma general, entre mayor sea la presión arterial mayor es la morbimortalidad de las poblaciones, comenzando a partir de valores de presión arterial diastólica de 70 mmHg y de presión arterial sistólica de 110 mmHg.

¿Qué es la presión arterial?

La presión arterial es la fuerza o tensión que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias al pasar por ellas. Esta presión alcanza su valor máximo durante la sístole ventricular (presión sistólica) y el más bajo durante la relajación cardíaca (presión diastólica).