¿Qué son las personas morales del régimen simplificado?
¿Qué son las personas morales del régimen simplificado?
LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PERSONAS MORALES El régimen simplificado es una legislación especial que se aplica a personas con características particulares, denominadas “pequeños comerciantes”, para determinar el pago que éstas deben hacer, por concepto de impuestos, al Estado.
¿Cuál es el regimen simplificado en México?
El régimen simplificado es aquel destinado a pequeños contribuyentes. Por lo general en un régimen simplificado se pagan alícuotas reducidas y se exime a los contribuyentes de ciertas obligaciones (como la presentación de una declaración jurada mensual, por citar una posibilidad).
¿Quién tributa en el regimen simplificado del IVA?
Se aplica el régimen simplificado a quienes cumplan los siguientes requisitos: Que sean personas físicas o entidades en régimen de atribución de rentas en el IRPF , siempre que en este último caso, todos sus socios, herederos, comuneros o partícipes sean personas físicas.
¿Cuáles son los regimenes para declarar el IVA?
Régimen común: responsable del IVA.
¿Qué condiciones deben cumplir aquellos que se acogen al régimen simplificado de IVA?
Pueden acogerse a la Tributación Simplificada de IVA los pequeños comerciantes, artesanos y prestadores de servicios afectos al IVA, que reúnan los siguientes requisitos: Que sean Personas Naturales. Que vendan o presten servicio directamente al público consumidor.
¿Cuando una persona natural debe pagar IVA?
Por regla general toda persona natural o jurídica que venda productos gravados con el Iva o preste servicios gravados con el Iva, es responsable del impuesto a las ventas. Si el contribuyente, persona natural o jurídica, vende productos o presta servicios que no están gravados con Iva, no son responsables del Iva.
¿Quién se queda con el IVA?
El porcentaje, que varía según lo que grave, se aplica directamente a la compra y tanto empresas como autónomos tienen que entregar el dinero recaudado por IVA a la Administración pertinente. El consumidor final es el que paga este impuesto, el cual está extendido por toda la Unión Europea.
¿Cómo se distribuye el IVA?
La tarifa del IVA es del 12% del valor de cada producto o servicio y está siempre incluida en los precios de todo lo que compramos. Los contribuyentes inscritos en el Régimen General están obligados a reportar mensualmente el IVA pagado en sus compras y el IVA cobrado en sus ventas.
