¿Qué son las leyendas tradicionales y urbanas?
¿Qué son las leyendas tradicionales y urbanas?
Entre leyendas tradicionales y leyendas urbanas. Las leyendas urbanas son muy similares a las tradicionales, con la diferencia de que se basan en las creencias, miedos o problemáticas actuales. Son consideradas el folclore contemporáneo.
¿Qué es una leyenda para un niño?
Una leyenda infantil es un tipo de relato destinado a los niños que posee elementos fantásticos o imaginarios pertenecientes a la tradición popular. En algunos casos tratan de dar una explicación al origen de un lugar o acontecimientos pasados.
¿Que tienen en común las leyendas urbanas y tradicionales?
Los elementos de ambas son: argumento, personajes, trama y ambiente. Las leyendas tradicionales reflejan un momento histórico muy distinto al de las leyendas urbanas, y suelen tener muchos más elementos fantásticos que sobrenaturales; pero ambas poseen esas dos características.
¿Que tienen en comun las leyendas urbanas?
Respuesta: Tanto las leyendas tradicionales como las urbanas son textos de tipo narrativo que acogen eventos de la historia antigua que no pueden ser verificados y por ende contienen aspectos fantásticos y sobrenaturales. Los elementos de ambas son: argumento, personajes, trama y ambiente.
¿Qué características tiene la leyenda tradicional?
Características de una leyenda Se transmite de generación en generación. Se centra en un personaje principal. Se sitúa en un tiempo y lugar específico. Se basa en hechos naturales o sobrenaturales.
¿Cuáles son las leyendas rurales?
Leyendas rurales: solo las leyendas válidas en el campo, porque no tienen lugar o adaptación para las urbanas. Leyendas locales: es una narración popular de un municipio, condado o provincia.
¿Dónde tienen lugar las leyendas urbanas?
Las leyendas urbanas tienen lugar en sitios imaginarios o reales, sin embargo, al ser leyendas urbanas, el lugar donde se desarrollan son las ciudades y urbanismos.
¿Dónde surge la leyenda?
Origen El término leyenda proviene del latín legenda (“lo que debe ser leído”). En su origen, se refería a una narración puesta por escrito para ser leída en público dentro de los monasterios o las iglesias. Estos textos no tenían rigurosidad histórica, sino que buscaban resaltar la intención moral o lo espiritual.
¿Cuándo se creó la leyenda de la llorona?
1550
¿Quién cantaba llorona?
Ángela Aguilar
