Que significa tener hemoglobina bajo en el embarazo?
¿Qué significa tener hemoglobina bajo en el embarazo?
La anemia grave durante el embarazo aumenta el riesgo de nacimiento prematuro, bajo peso al nacer y depresión posparto. Algunos estudios también muestran un mayor riesgo de muerte del bebé inmediatamente antes o después del nacimiento.
¿Qué nivel de hemoglobina se considera anemia en el embarazo?
La OMS establece que, para diagnosticar anemia en gestantes en el segundo y tercer trimestres, los valores de Hb deben estar por debajo de 11 g/dL. LA CDC establece un valor de 10,5 g/dL en el segundo trimestre y 11 g/dL en el tercer trimestre.
¿Qué tomar para subir la hemoglobina en el embarazo?
Hierro vegetal (o no hemo)
- Las verduras de hoja verde: como las espinacas, las acelgas.
- Las legumbres: Los garbanzos, las judías y las lentejas son las que más hierro aportan.
- Y las frutas: Las fresas, los higos, la ciruelas, el aguacate y las chirimoyas son las frutas con hierro, aunque su aporte es bajo.
¿Cuándo se considera anemia durante el embarazo?
La OMS considera anemia en el embarazo cuando se presentan valores de Hb inferiores a 11 g/dL y el hematocrito inferior a 33%6.
¿Qué pasa si tengo hemoglobina bajo?
La deficiencia de esta proteína en la sangre puede provocar diferentes síntomas: agotamiento, debilidad, palidez, dificultad, respiratoria y taquicardia. Además, una hemoglobina muy baja también puede conducir a alteraciones orgánicas y funcionales que pueden llegar a ser críticas.
¿Qué pasa si tengo 8 de hemoglobina en el embarazo?
Si el nivel de hemoglobina es inferior a diez gramos por decilitro de sangre, el embarazo se considera de riesgo. Si se te diagnostica una deficiencia de hierro, el médico puede darte consejos sobre nutrición y recetarte un suplemento que contenga hierro.
¿Cuánto es lo normal de hematocritos en el embarazo?
Valores normales: 12-16 g/dL en mujeres. Hematocrito: Consiste en el volumen de glóbulos rojos, en relación con el total de la sangre. Valores normales: 36-46% en mujeres. VCM: Se corresponde con el volumen corpuscular medio.
