Que significa pasivo por impuesto diferido?
¿Qué significa pasivo por impuesto diferido?
Pasivos por impuestos diferidos son las cantidades de impuestos sobre las ganancias a pagar en periodos futuros, relacionadas con las diferencias temporarias imponibles. (c) la compensación de créditos no utilizados procedentes de periodos anteriores.
¿Cómo se genera un pasivo por impuesto diferido?
Se conoce como impuesto diferido pasivo cuando la entidad o autónomo debe pagar un mayor impuesto en el futuro. En este caso, el contribuyente asume un gasto fiscal inferior al que debería asumir en el ejercicio en curso.
¿Qué es un pasivo diferido ejemplo?
Ejemplo de pasivo diferido Cuando el arrendatario paga, el dinero es un ingreso que no pertenece totalmente al arrendador puesto que no ha transcurrido un año, o sea, no se ha prestado completamente el servicio. Como vemos, el pago por adelantado del arriendo es un pasivo diferido.
¿Cuando una entidad no reconocerá los pasivos por impuestos diferidos?
La NIC 12 (revisada) exige que la entidad reconozca un pasivo por impuestos diferidos en el caso de haberse realizado revaluaciones de activos. (b) en ciertos países, el importe que se deduce fiscalmente, en el caso de venta de un activo, es mayor que el importe que puede ser deducido como depreciación.
¿Cómo se clasifica el pasivo diferido?
Pasivo diferido o Créditos diferidos. Este grupo lo forman todas aquellas cantidades cobradas anticipadamente, por las que se tiene la obligación de proporcionar un servicio, tanto en el mismo ejercicio como en los posteriores.
¿Cuáles son los activos por impuesto diferido?
El activo y pasivo por impuesto diferido es un concepto contable que se debe medir por lo menos al cierre del ejercicio, en donde se refleja el efecto de las diferencias que se tienen entre las bases contables y fiscales denominadas diferencias temporarias y que determinan un mayor o menor gastos contable por impuesto …
¿Cuándo se reconoce un activo por impuesto diferido?
34 Debe reconocerse un activo por impuestos diferidos, siempre que se puedan compensar, con ganancias fiscales de ejercicios posteriores, pérdidas o créditos fiscales no utilizados hasta el momento, pero sólo en la medida en que sea probable la disponibilidad de ganancias fiscales futuras, contra los cuales cargar esas …
¿Cómo se contabiliza el impuesto diferido?
El impuesto diferido, se calcula tomando la diferencia temporaria y multiplicándola por la tarifa de impuesto de renta aplicable a futuro. Utilizamos la tarifa del 31% que sería la aplicable en el año 2021 según normatividad actual.
¿Cuáles son las principales cuentas del pasivo diferido?
Las cuentas que forman parte de un pasivo diferido son: rentas cobradas por anticipado, intereses cobrados por anticipado, ventas a plazos. De este modo es posible no afectar las cuentas de un determinado período ya que el empleo de estos activos es traducible contablemente como gastos..
¿Cómo se crean los pasivos por impuestos diferidos?
Los pasivos por impuestos diferidos se crean cuando el monto del gasto por el impuesto sobre la renta es mayor que el impuesto por pagar. Esto puede suceder cuando pérdidas o gastos son deducibles de impuestos, antes de ser reconocidos en el estado de resultados.
¿Cómo se debe calcular el activo o pasivo por impuesto diferido?
Para el segundo y siguientes años, al cálculo del activo o pasivo por impuesto diferido que se calcule se le debe restar lo que ya figura en las cuentas respectivas (Saldo del año o periodo anterior) y se debe contabilizar es la diferencia.
¿Qué es el impuesto diferido?
El impuesto diferido es un concepto normado por la Norma Internacional de Contabilidad N°12, y se trata de las diferencias temporales surgidas entre la norma contable financiera y la norma contable tributaria. El propósito es armonizar las diferencias de base para cálculo de impuesto, y tener un control de ello.
¿Qué es un pasivo diferido?
Un pasivo diferido también se denomina crédito diferido o ingreso diferido. Los pasivos por impuestos diferidos se crean cuando el monto del gasto por el impuesto sobre la renta es mayor que el impuesto por pagar. Esto puede suceder cuando pérdidas o gastos son deducibles de impuestos, antes de ser reconocidos en el estado de resultados.
