Preguntas más frecuentes

Que significa cuando la orina huele mal?

¿Qué significa cuando la orina huele mal?

El olor de la orina se debe a la cantidad y concentración de los distintos residuos excretados por los riñones. La orina que contiene gran cantidad de agua y pocos residuos casi no tiene olor. Si la orina está muy concentrada (es decir, con un nivel alto de residuos y poca agua) puede tener un fuerte olor a amoníaco.

¿Qué hacer cuando la orina huele a amoníaco?

Una infección renal puede provocar que la orina tenga olor a amoníaco. Suele ser recomendable beber mucha agua y tomar antibióticos. También podría ser culpa de que el riñón estuviera dañado. En esos casos, un nefrólogo será la persona encargada de determinar el mejor tratamiento.

¿Cómo se llama la orina de color oscuro?

Orina marrón oscuro: Esta coloración al orinar se suele describir como color coñac o color “coca-cola” y técnicamente se denomina coluria.

¿Cómo debe de oler la orina?

El olor de la orina fresca suele ser bastante neutral si se bebe lo suficiente (por lo general, entre un litro y medio y dos litros al día) y se vacía la vejiga a intervalos regulares. Pero, en ocasiones, incluso si la orina es fresca, puede tener un olor fuerte y esto se debe a varios factores.

¿Por qué orino con olor fuerte?

El olor fétido de la orina puede deberse a bacterias. El olor dulce de la orina puede ser una señal de diabetes no controlada o una enfermedad rara del metabolismo. La enfermedad hepática y ciertos trastornos metabólicos pueden causar un olor de la orina a moho.

¿Por qué tengo olor a cebolla en la vagina?

A veces, el área genital suda y cuando el sudor se mezcla con el flujo puede darse un olor fuerte, sobre todo si se ha comido ajo o cebolla este aroma se intensifica. Por supuesto, este problema debido al sudor se nota más cuando hace bastante calor, tras realizar ejercicio y después de las relaciones.

¿Qué pasa cuando la orina es color café?

Algunos trastornos del hígado y los riñones y algunas infecciones urinarias pueden producir orina de color marrón oscuro. Ejercicio extremo. Las lesiones musculares causadas por ejercicios extremos pueden ocasionar daños renales y orina de color rosa o amarronado.