Preguntas más frecuentes

Que resultados se ven en una endoscopia?

¿Qué resultados se ven en una endoscopia?

Una endoscopia puede ayudar al médico a determinar qué está causando los signos y síntomas digestivos, tales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, dificultad para tragar y sangrado gastrointestinal.

¿Cómo se siente después de una endoscopia?

Lo que se siente durante el examen El endoscopio le puede provocar una sensación de ahogamiento. Usted puede sentir gas y el movimiento del endoscopio en el abdomen. No podrá sentir la biopsia. Debido a la sedación, es probable que no sienta ninguna molestia y que no tenga recuerdos del examen.

¿Qué es la endoscopia superior?

Endoscopia superior es un procedimiento que un médico utiliza para observar el revestimiento interno del tracto digestivo superior (el esófago, el estómago y el duodeno, que es la primera parte del intestino delgado). A esta prueba también se le conoce como esofagogastroduodenoscopia o EGD.

¿Que no hacer después de una endoscopia?

Después de la endoscopía se necesita de reposo total de 24 horas y seguir las siguientes indicaciones:

  • No manejar un automóvil u operar maquinaria.
  • No beber alcohol 24 horas después de la prueba.

¿Que no hacer antes de una endoscopia?

No comer o beber alimentos o líquidos durante las 8 horas previas al examen. No consumir medicamentos para la gastritis ni antiácidos. No consumir lácteos. Para su comodidad, asista preferiblemente con un vestido cómodo.

¿Qué tan dolorosa es una endoscopia?

Servicio de GastroenterologÍa. La endoscopia se emplea cada vez con más frecuencia, tanto para diagnosticar como para tratar las enfermedades del aparato digestivo. Para su realización se requiere la introducción de tubos flexibles a través de la boca o del ano, lo cual es molesto y a veces doloroso.

¿Cuánto dura una endoscopia superior?

Por lo general, la endoscopia gastrointestinal toma entre 15 y 30 minutos. El endoscopio no interfiere con la respiración y muchas personas se duermen durante el procedimiento.

¿Qué puedo comer después de una endoscopia?

Indicaciones para después de una Endoscopia Digestiva Alta Podrá ingerir líquidos fríos (yogurt, leche, jugo, helado), una vez recuperada la sensibilidad de la garganta (15 minutos). Después de 2 horas del examen podrá ingerir alimentos tibios y blandos por el resto del día.

¿Qué se puede comer después de una endoscopia y colonoscopia?

Comida o cena que se puede comer después de colonoscopia

  • Carnes: tiernas, a la plancha, asadas o cocidas con poca grasa (pollo, pintada, aves, pavo, ternera, cerdo, jamón cocido)
  • Pescado: preparado al horno, en papel de aluminio, en caldo de corte o a la plancha.

¿Cómo recuperarse después de una colonoscopia?

Pruebe tomar sorbos pequeños de agua para empezar. Cuando pueda hacerlo con facilidad, debe comenzar con pequeñas cantidades de alimentos sólidos. Es posible que se sienta ligeramente hinchado a causa del aire que se bombeó a su colon, y que repita o pase gas más a menudo a lo largo del día.

¿Qué es la endoscopia digestiva alta?

La endoscopia digestiva alta o gastroscopia es una prueba que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del esófago, el estómago y el duodeno. Te contamos cómo se hace y cuáles son sus usos terapéuticos.

¿Cómo esperar para recibir los resultados de la endoscopia?

Si tomó una muestra de tejido (biopsia), es posible que debas esperar unos días para recibir los resultados del laboratorio que la analizará. Pregúntale al médico cuándo podrás tener los resultados de la endoscopia.

¿Qué debe esperar el paciente después de una endoscopia gastrointestinal?

¿Qué debe esperar el paciente después de una endoscopia gastrointestinal? Después de una endoscopia gastrointestinal, el paciente puede esperar: Después del procedimiento, el paciente, o un amigo o familiar que lo acompaña si el paciente todavía está aturdido, recibirá instrucciones sobre cómo cuidarse cuando esté en casa.

¿Cómo controlar después de la endoscopia?

Los signos y síntomas para controlar luego de la endoscopia incluyen: Vómitos, especialmente si el vómito tiene sangre o parece granos de café. Llama al médico inmediatamente o ve a una sala de emergencias si experimentas alguno de estos signos o síntomas. El médico te dará instrucciones específicas para que te prepares para la endoscopia.